Argüello ratificado en la Fepamco
Las cooperativas eléctricas de Miguel Riglos, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi fueron ratificadas por el resto de las entidades solidarias en la conducción de la Fepamco. Abel Argüello, presidente; José Piatti, vice; y Viviana Alegre, tesorera, continuarán manejando los destinos de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) tal como se resolvió durante la asamblea anual ordinaria realizada ayer a la mañana en la sede que la entidad madre posee en la capital provincial.
Los cooperativistas se reunieron durante una hora y media, entre las 9.30 y las 11. Ese tiempo les alcanzó para aprobar la memoria y balance y para confirmar en sus cargos a las actuales autoridades. "Es importante para nosotros porque ratifican nuestra conducción en un año complicado por muchos factores. Esperemos estar a la altura de la responsabilidad que nos han vuelto a conferir", dijo ayer Argüello en diálogo con LA ARENA.
El año 2013 no fue uno más en la historia de la Fepamco, pues como nunca las cooperativas eléctricas de la provincia se enfrentaron con el gobierno provincial en la disputa por la propiedad de las columnas del tendido eléctrico. Actualmente, el diálogo entre las partes está cortado y desde las entidades ya iniciaron la pelea legislativa para la sanción de una ley provincial que deje claramente establecido que las estructuras pertenecen a las cooperativas, al igual que el derecho a percibir los montos del canon por el uso de las columnas para la prestación de otros servicios, como el cable y la telefonía fija.
Artículos relacionados