Jueves 03 de julio 2025

Gas para nuevos barrios

Redacción 31/07/2013 - 05.06.hs
Dos consorcios empresarios se presentaron a la licitación para construir el gasoducto que reforzará la alimentación de gas natural a la ciudad de Santa Rosa. La obra beneficiará a las localidades de la ruta nacional 5 pero, principalmente, a los nuevos barrios de viviendas de la capital provincial.
Las empresas que presentaron ofertas son cuatro, agrupadas en dos consorcios: IACO Construcciones y ECOP Construcciones por un lado, e ILKA y Supercemento Saic por el otro.
La apertura de los sobres -con la documentación legal y técnica- se realizó ayer al mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y comprende la construcción de un nuevo gasoducto entre la localidad de Uriburu y la ciudad de Santa Rosa. La obra tiene un presupuesto oficial de 25,16 millones de pesos y deberá estar terminada en seis meses.
El director de Obras Públicas de la provincia, Ariel Bernardo, destacó que "esta es una obra muy importante para La Pampa" que se pagará con fondos propios. "Este gasoducto beneficiará aproximadamente al 40 por ciento de los habitantes de la Provincia", subrayó. El ducto a construir permitirá llevar la presión a 60 kilos y repercutirá en las localidades de Uriburu, Anguil, Santa Rosa y Toay, donde garantizará la llegada del gas hacia las nuevas viviendas.

'
'