Miércoles 17 de abril 2024

Por una disputa interna, renuncian siete médicos

Redacción 15/08/2014 - 04.05.hs

Siete profesionales del Hospital Ahuad de 25 de Mayo presentaron su renuncia, una decisión que adoptaron a raíz de problemas internos con sus colegas, según confirmaron ayer tanto desde el Ministerio de Salud de la provincia como el director del nosocomio, Germán Lalomía.
El motivo de la renuncia en masa es por una gran disputa interna entre los médicos que estaban desde hace tiempo y los que se sumaron con la asunción del nuevo director.
"No estamos acostumbrados a que un colega nos cuelgue las guardias, hay falta de compañerismo, no podemos remar contra la corriente", afirmó Lalomía en un contacto con este diario. Esa falta de compañerismo y que algunos profesionales presentaron carpeta médica de manera constante llevó a generar dificultades para cubrir las guardias y a recargar al personal.
Los médicos que presentaron su renuncia son tres generalistas, una odontóloga, un emergentólogo y dos pediatras. En estos últimos casos, ayer por la tarde, recibieron llamados desde el Ministerio de Salud de Río Negro para que desempeñen su labor en Catriel, vecina a 25 de Mayo, por lo tanto el hospital de la localidad del oeste de la provincia se quedaría sin esas prestaciones.

 

Reunión.
Frente a la gravedad de la situación, desde el Ministerio de Salud se comunicaron con el director para que hoy a la mañana viaje hacia esta capital, donde será recibido por el ministro Mario González. Ese plan podría modificarse ya que anoche surgió la posibilidad de que sea el subsecretario, Carlos Delgado, quien viaje hacia 25 de Mayo junto a la responsable de Recursos Humanos de esa cartera pública, Marta Pastor.
Lalomía, en tanto, se quejó también por las continuas maniobras que algunos médicos realizan para "no trabajar", lo que genera enojo en el resto del staff ya que se les recarga la tarea.
"Llegó un punto que no da para más, que nos cansamos, no se puede seguir así. Nosotros asumimos hace un año y venimos remarcando esta situación, pero parece que para el subsecretario de Salud (por Delgado) somos los malos de la película, porque no nos dio importancia. Acá el que quiere trabajar y hacer bien las cosas no tiene apoyo", lamentó Lalomía en diálogo con LA ARENA.

 

Prestaciones.
El profesional afirmó que en un año el hospital Ahuad "pasó de 13 a 70 mil prestaciones" médicas. "Desde el 1 de julio del año pasado, cuando asumí, al 15 de julio de este año, se quintuplicaron las prestaciones. Son datos estadísticos oficiales, del Ministerio, y que los médicos presenten carpetas y hagan todo lo posible para no trabajar hace muy difícil desarrollar la tarea", se quejó.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?