Lunes 16 de junio 2025

Una empresa compró Dumas Cat y renovará la flota

Redacción 04/12/2015 - 04.58.hs

Una empresa transportista de Entre Ríos se incorporó a la firma Dumas Cat, con la mayoría de acciones y la compra de unidades, y controlará el servicio de colectivos en la provincia por lo que ya planea hacer un desembolso importante de dinero para "renovar" la totalidad, es decir las 23 unidades con las que cuenta actualmente.
"Tenemos muchas expectativas, tuvimos un buen impacto de La Pampa cuando surgió la posibilidad de hacer la operación con Dumas, más allá que se necesita una inversión importante en unidades", comentó el director de la firma, Alberto Herlein, junto al gerente Federico Gan.
Consultados por LA ARENA, los directivos coincidieron en que "hay que renovar la totalidad del parque móvil de Dumas, que consiste en 23 unidades. Para enero, la idea es tener 17 colectivos nuevos, seis coches usados nuevos y el resto cero kilómetros".
"Dumas es una de las empresas del sector privado con más empleados de La Pampa, alrededor de cien. Somos transportistas de toda la vida, trabajamos en Entre Ríos y también en Córdoba", agregaron y advirtieron que "los costos provinciales son más elevados que los nacionales".
La empresa Dumas Cat lleva adelante en la actualidad los servicios de colectivos desde la ciudad de Santa Rosa a Toay, a General Pico por Catriló y Eduardo Castex, a Macachín y Guatraché y a otras provincias como San Luis y Córdoba y a la ciudad de La Plata.

 


'
'