Martes 09 de diciembre 2025

Los dueños acordaron y la clínica reabre el lunes

Redacción 08/04/2015 - 04.49.hs

Los socios propietarios del Instituto Polymedic alcanzaron un acuerdo. Uno de los voceros de los empleados, Marcelo Robidou, dio a conocer la buena nueva y aventuró que, si las gestiones en marcha avanzan, es esperable que el lunes próximo vuelva a funcionar.
Anoche, uno de los socios mayoritarios de la firma, Néstor Nicolino, confirmó el principio de acuerdo con el otro accionista, Ernesto Peñaloza, que incluyó la cesión del paquete accionario y su desvinculación.
Los trabajadores de ese centro médico privado están de paro por tiempo indeterminado. La medida fue adoptada porque la empresa les adeudaba sueldos de enero, febrero y marzo.

 

Preacuerdo.
"Han llegado a un preacuerdo entre los dos socios mayoritarios que son el doctor Néstor Nicolino y el doctor Ernesto Peñaloza y se pudo destrabar la cuenta que estaba congelada en el Banco Nación y se nos depositó parte de lo atrasado. Estaría faltando solamente (el sueldo de) marzo, que se está negociando", explicó el trabajador en diálogo con Radio Noticias 99.5.
A su vez, reveló que Peñaloza sería quien quedaría al frente de la institución y estaría llevando a cabo las negociaciones para recuperar el plantel de profesionales, cancelar deudas con proveedores y adquiriendo los insumos necesarios para reactivar el Polymedic. "Si todo va bien, es posible que el lunes comencemos a funcionar nuevamente", se esperanzó.
En cuanto al paro, Robidou dijo que todavía no lo levantarán, puesto que no tenía sentido volver a la actividad sin médicos que presten servicios.
Peñaloza también se habría reunido con el responsable local del PAMI, Heriberto Mediza, para recuperar las cápitas, que habían sido traspasadas a otras instituciones de salud privadas de la ciudad.

 

Cesión de acciones.
La medida de fuerza que determinó el cese de actividades comenzó el viernes 27 de marzo. Anoche, este diario contactó a Peñaloza en momentos en que estaba en una de las reuniones para tratar de reabrir el centro. "No se trata de un único acuerdo, hay que hablar con empleados, proveedores y otros prestatarios", dijo. Evitó asimismo aventurar una fecha de apertura.
LA ARENA también contactó a Nicolino, quien confirmó el preacuerdo alcanzado con Peñaloza aunque evitó dar detalles: "Lo importante es que se preserva la fuente de trabajo, que es lo que siempre busqué".
Y agregó: "Un punto importante del acuerdo es que yo cedo todo mi paquete accionario. Renuncio y me desvinculo de la sociedad. A partir de ahora queda el doctor Peñaloza al frente de la institución".

 


'
'