Miércoles 09 de julio 2025

Piazza y Velásquez, para el Congreso

Redacción 24/06/2015 - 06.06.hs

Con la presencia en las listas de referentes de otras vertientes políticas -como el radicalismo y el justicialismo-, el GEN La Pampa presentó ayer sus candidatos a senador y a diputado nacional de cara a las PASO del 9 de agosto.
En una conferencia de prensa, Juan Carlos Passo, presidente del partido en La Pampa, y candidato a gobernador, presentó a quienes representarán al GEN en la lista que encabezará Margarita Stolbizer para la presidencia de la Nación, y Miguel Ángel Olaviaga, a vice. Para el Parlasur, la candidata titular es María Susana Berdasco (Santa Rosa); y como suplentes Manuel Sayago (Toay) y Carmen Verónica Roda (Santa Rosa). Para senador nacional, titulares: Marcelo Piazza (Santa Rosa); suplentes Norma Alicia Lovera (General Pico) y Javier Raúl Couly (Miguel Riglos); suplentes Adalberto Rubén Corcuera (Doblas), Ana Lía Fritz (Realicó) y Juan Andrés Rivas (Toay).
Para diputados nacionales, titulares: Gabriela Elizabeth Velázquez (General Pico), José María Pellegrino (Intendente Alvear); suplentes, Silvia Emilce García (Intendente Alvear) y Paulino Dal Secco (Toay).

 

Espacio progresista.
Juan Carlos Passo fue el encargado de presentar a los postulantes, y en diálogo con LA ARENA reivindicó el "espacio abarcativo" que lidera Margarita Stolbizer, y se mostró esperanzado en realizar "una buena elección", más allá que otros partidos apuestan a la polarización. Señaló que el frente "Progresistas" representa "una esperanza", a la vez que valoró que algunos de los candidatos que presentaba vienen de partidos tradicionales, como Marcelo Piazza, del radicalismo; y Gabriela Velázquez, una reconocida "formadora de docentes" de General Pico, quien es afiliada del justicialismo. Por su parte María Susana Berdasco ocupó el cargo de directora de Educación en el gabinete municipal de Francisco Torroba (Frepam).

 

Coherencia de Stolbizer.
Piazza sostuvo que asumía la candidatura porque comparte "ideas y sueños" con los otros integrantes del espacio, y exaltó la figura de Margarita Stolbizer, que representa valores esenciales. "Su coherencia hizo que algunos dirigentes salgamos del letargo para asumir el desafío de conseguir una sociedad más justa y con futuro para nuestros hijos".
Se entusiasmó por "la forma de hacer política" en el GEN, y expresó que hay otros candidatos con más marketing, que utilizan "palabras vacías, y tienen detrás "un amontonamiento de personajes que dicen poco. Hay que ocuparse verdaderamente de las cosas", pidió.

 


'
'