Domingo 08 de junio 2025

Por efecto "suspensivo"

Redacción 26/06/2015 - 01.36.hs

En Peronismo Pampeano aguardan con suma expectativa la resolución de la Cámara Electoral Nacional sobre la convalidación, o no, de la impugnación a las precandidaturas a legisladores nacionales del PJ. Según algunas versiones, en estas horas debería producirse tal determinación de la Justicia, aunque en el vernismo-marinismo-robledismo especulan con la posibilidad de que dicho tribunal electoral no se expida al menos hasta el 5 de julio, fecha de las internas, abiertas y simultáneas en La Pampa.
De ocurrir esto, consideran desde Peronismo Pampeano que el tema en cuestión quedaría en "abstracto" y se sostendría en el tiempo, por lo que continuará el efecto "suspensivo" de la medida cautelar presentada por el Consejo Provincial del PJ con respecto a la impugnación concretada por el apoderado nacional del peronismo, Jorge Landau.
"Si el 5 gana Verna, ¿la Cámara fallaría en su contra? Este es el punto político de esta cuestión que tornaría el fondo de la cuestión en una abstracción", afirmó un dirigente vernista.
Aunque no lo reconocen públicamente, incluso el presidente del PJ pampeano Rubén Marín dijo que no lo harían pese a insinuarlo, una de las herramientas que podría usar la oposición partidaria al jorgismo es implementar lo que dispone la Carta Orgánica partidaria con aquellos afiliados que participen de listas de candidatos de otras fuerzas: su expulsión por parte del Congreso partidario. En esta situación se encontrarían los candidatos a legisladores nacionales por el Frente para la Victoria en La Pampa, María Luz Alonso, María Higonet y Heriberto Mediza, entre otros.
Los cuerpos partidarios del peronismo pampeano, en especial el Congreso, cuenta con mayoría de vernistas y marinistas, en una proporción de 55 a 45, tal como acordaran las principales líneas el año pasado para evitar un enfrentamiento interno por los cargos del PJ.

 


'
'