Lunes 14 de julio 2025

Una calurosa bienvenida a Cristina

Redacción 26/06/2015 - 01.36.hs

Decenas de santarroseños acompañaron a la comitiva desde el aeropuerto hasta el lugar donde se realizó el acto. Desde muy temprano el salón del Club Estudiantes estuvo lleno y no cabía un alfiler: se estima que hubo más de 8.200 personas.
El vuelo que trajo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Santa Rosa ayer a las 12.27. Detrás de la mandataria, bajaron del avión varios ministros del gabinete y los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini. Desde muy temprano, decenas de santarroseños esperaban a Cristina detrás del alambrado que cerca la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad.
Después de saludar a las autoridades provinciales, entre las que se encontraban el gobernador Oscar Mario Jorge, la vicegobernadora Norma Durango, el secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna y la senadora nacional María de los Angeles Higonet, la Presidenta saludó a los pocos afortunados que lograron acercarse hasta la camioneta que iba a llevarla hasta el Club Estudiantes. En esos minutos varios pampeanos le entregaron cartas, se tomaron fotos, y le brindaron a viva voz el apoyo a los candidatos que iban en el asiento trasero del furgón.

 

Avenida.
Si bien la Mercedez Benz en la que iba Cristina, Jorge y todos los ministros que formaban parte de la comitiva, avanzaba a una velocidad considerable, una mínima y ligera caravana de autos se armó en la avenida Spinetto. A lo largo de esa arteria, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, salían al paso de la camioneta y le dedicaban a la Presidenta saludos con la mano y gritos de apoyo. La Presidenta respondía de la misma forma. En medio del viaje, un cartel que habían horas más temprano sobre la avenida, anunciaba la creación del Centro de Medicina Nuclear. Más adelante, continuaban los pasacalles que alentaban a la mandataria y le agradecían por haber llegado a la provincia para apoyar la candidatura de Fabián Bruna.
A las 12.50, Cristina llegó al Club Estudiantes, donde la esperaba un auditorio repleto, en donde no cabía un alfiler. Los que se quedaron afuera del salón, siguieron los discursos desde una carpa instalada en un playón aledaño al gimnasio, y los que tuvieron menos suerte directamente se conformaron con las palabras que salían por un parlante ubicado en las puertas de ingreso al predio. En total, calcularon fuentes policiales, se contabilizaron ayer más de 8.200 personas.

 

Videoconferencias.
Como acostumbra la Presidenta en cada acto, antes de comenzar con los discursos se realizaron cuatro videoconferencias. En esta oportunidad se establecieron conexiones con La Rioja, Córdoba y Tierra del Fuego donde se efectuaron inauguraciones de obras y se dialogó con los funcionarios de las distintas provincias que hablaron sobre los avances durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También hubo una videoconferencia desde Uriburu, que fue encabezada por el ministro de Trabajo, quien destacó la lucha de los trabajadores del frigorífico que sacaron a adelante la empresa que ocupa a 70 personas (ver página 12).

 

Obras.
Antes de la alocución del gobernador Jorge, se anunciaron obras para La Pampa: la financiación por parte de la Nación para la segunda parta del Acueducto del Río Colorado, el Centro de Medicina Nuclear y infraestructura e insumos para los hospitales de Victorica e intendente Alvear. Por otra parte, Lucy de Cornelis representante de las Mujeres Agropecuarias en Lucha, le entregó a la Pesidenta una bandera que utilizaron durante los años en que los bancos lesquerían rematar los campos. Además, se le entregó a dos pampeanos el diploma que recibieron por haber sido egresados del Plan Fines, el programa nacional que desde hace algunos años se implementa para aquellas personas adultas que no pudieron terminar sus estudios primarios y secundarios.

 

Discursos.
Finalmente llegaron los discursos: primero el de Jorge y luego el de Cristina. Ambos utilizaron un tono afectuoso y el gobernador interrumpió su alocución para saludar a Scioli y Zannini. Cuando todo terminó, Cristina y la comitiv regresaron al aeropuerto, detrás suyo los acompañóuna caravana. El avión despegó a las 15.

 


'
'