Miércoles 17 de abril 2024

Impulsan hábitos saludables

Redacción 02/07/2015 - 00.57.hs

Representantes de los ministerios de Salud, de Cultura y Educación y el titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, mantuvieron una reunión para aplicar hábitos saludables dentro del ámbito escolar. Entre otras cuestiones, preocupa la obesidad infantil.
La reunión, que se concretó en la sede del Ministerio de Salud, estuvieron presentes funcionarios de Salud y de Educación, además del defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca.
Desde Salud se detalló que se está trabajando fuertemente en todo lo relacionado a alimentación y al quiosco saludable. "La idea es profundizar esta acción para llegar al efectivo cumplimiento de la ley 2424 que está vigente. Nos preocupan algunos datos estadísticos por ejemplo el índice de chicos con sobrepeso y con obesidad, causal de enfermedades posteriores", dijo el funcionario a cargo.
Por otro lado, desde Educación se especificó que se lleva adelante un acompañamiento a las escuelas con el fin de concientizar sobre la importancia de hábitos y alimentación saludable. "La idea es concientizar a los directivos y a la comunidad educativa sobre la importancia de poder incorporar estos productos que tienen que ver con un cuidado de la salud y que no son tan costosos; son productos que tienen el mismo costo que otros, que tal vez son más nocivos", señaló el representante.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?