Miércoles 17 de abril 2024

Gira debut de un grupo de rock interrumpida por accidente

Redacción 12/02/2016 - 03.31.hs
La banda porteña Mattogroso sufrió un accidente ayer por la mañana en la calle Tierno y Avenida Circunvalación cuando un colectivo los embistió por detrás mientras el semáforo estaba en rojo. Al parecer, el ómnibus de la empresa Pullman era conducido por un mecánico y el único pasajero a bordo era su hijo, menor de edad, que iba a su lado, sin cinturón de seguridad.
Los vehículos involucrados fueron un Peugeot 206 color gris, ubicado primero en la fila, detrás una Fiat Qubo color roja, ambos pertenecientes a integrantes del grupo.
El accidente se produjo cuando el colectivo embistió a la Qubo, arrastrándola y finalmente impactó contra el Peugeot. Los jóvenes que viajaban, tres en la camioneta (junto a las pertenencias del grupo) y cuatro en el auto, sufrieron golpes en piernas y brazos a causa del impacto, pero uno de ellos, Gastón Ferreira, que cumple la función de fotógrafo, sufrió una fractura en una de sus vértebras y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
Mauricio Pérez, bajista y una de las voces de Mattogroso, fastidiado por la situación expresó que "todo lo que hicimos laburando durante el año se perdió en un accidente". Asimismo, no dudó un segundo en agradecer a las personas que los asistieron tras el siniestro y, junto al baterista Martín Gianfelice, reconocieron que "nosotros, que vivimos en Buenos Aires, no estamos acostumbrados al buen trato de la policía", haciendo referencia a la ayuda que recibieron por parte del cuerpo policial y añadieron que "la gente se portó excelente, todos los vecinos de acá vinieron a ofrecernos estadía, además de comida y algo para tomar".
Por otra parte, mientras intentaban subir el Peugeot 206 a la grúa que lo trasladaría luego a Buenos Aires, trataban de definir la situación, junto al seguro, para desplazar la Fiat Qubo y los integrantes de la banda que seguirían en Santa Rosa por unas horas más. Pasadas las 18 horas, aguardaban además por la situación de su amigo, Ferreira, al que le iban a realizar una tomografía computada debido a la fractura que recibió en una de sus vértebras.

Sueño roto.

 

Gonzalo Arce, Mauricio Pérez, Martín Gianfelice y Diego Attaguile son oriundos de diferentes barrios porteños (Caseros, Ballester, San Martín) y tienen una misma pasión, la música. Cada uno posee una larga trayectoria arriba de los escenarios, y por lo menos cuatro años en conjunto. Formaron Mattogroso en octubre del 2012, influenciados por bandas internacionales de renombre como Slipknot y Ramones, y ayer se dirigían hacia Bariloche, para luego cruzar a Chile, y brindar su espectáculo. Iba a ser la primera gira de Mattogroso a un país vecino, por lo que los jóvenes cargaban consigo una enorme alegría.
A bordo de sus vehículos personales, acompañados por Agustín Parmigiani, Gastón Ferreira (fotógrafo) y un seguidor amigo apodado "Tano", emprendieron un viaje "largo, costoso, de mucho esfuerzo", como expresó Mauricio, porque, además de la música y de prepararse para sus shows, realizan otros trabajos y el hecho de viajar, más que nada para tocar en territorio chileno, "era un sueño".
Pasadas las 9 de la mañana, ya en tierras pampeanas, costeando Santa Rosa, en Avenida Circunvalación y Tierno, su viaje terminó. Mientras aguardaban la señal de avance en el semáforo, un colectivo de la empresa Pullman los embistió desde atrás, dejando sus vehículos imposibilitados para continuar con el viaje.
Si bien "los Matto", como sus seguidores los llaman, trataron de ponerle buena cara a la situación, resignados entendieron que la gira terminó antes de empezar. Con un compañero hospitalizado, ya pensando en volver a sus casas, no pudieron hacer nada más que tramitar el traslado de los vehículos. Finalmente, agradecidos en todo momento hacia las personas que los asistieron, prometieron volver a Santa Rosa a desplegar su show cuando exista una posibilidad.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?