Lunes 07 de julio 2025

Dictan una preventiva por robo

Redacción 12/03/2016 - 04.28.hs

El juez de Control, Daniel Ralli, dictó ayer al mediodía la prisión preventiva a dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires que fueron acusados por el robo a una despensa en la localidad de Catriló que ocurrió el pasado martes y donde sustrajeron una suma cercana a los 20 mil pesos.
De esa forma, el magistrado respondió positivamente el pedido del fiscal Facundo Bon Dergham, que planteó la posibilidad de que los acusados queden en prisión para que no obstaculicen la investigación, considerando como argumento central la protección de la víctima. La fiscalía acusó a los dos hombres del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

 

El caso.
La fiscalía argumento que el pasado martes ambos individuos, previo empuñar un arma de fuego, ingresaron a una despensa ubicada a las afueras de la localidad de Catriló, propiedad de un hombre mayor vecino del pueblo, y luego de amenazarlo le aplicaron golpes de puño, dejándolo inmovilizado después de atarlo de pies y manos, sustrajeron una importante suma de dinero para luego darse a la fuga.
Los acusados, según fuentes de tribunales, se conducían en un auto que posteriormente pudo ser secuestrado por la Policía mientras que en diversos allanamientos en la localidad de Trenque Lauquen se pudo lograr el secuestro de evidencias importantes para la investigación como así también se consiguió la detención de los sospechosos, que ayer fueron formalizados.
Ahora, como prueba contundente resta concretar una rueda de reconocimiento ya que los delincuentes actuaron a cara descubierta y tuvieron contacto directo con el damnificado, según consta en la causa. Por esto también, el juez Ralli dictó la prisión preventiva, para que los acusados no obstaculicen la investigación.

 

'
'