Mujeres reclaman por fallo judicial
Pese a la resistencia del niño, las denunciantes dijeron que periódicamente lo llevan a la casa del papá, en visitas "inasistidas". Esto significa en el lenguaje judicial que la criatura permanece sin una compañía de psicólogo o asistente social.
Tres mujeres, cuya identidad se mantiene en reserva por las características del objeto de su denuncia, visitaron esta corresponsalía para formular con severas acusaciones un reclamo por un fallo judicial. Al respecto exhibieron documentación que dicen que respalda sus reclamos.
Ellas dijeron ser la propia madre, una tía y la "madre del corazón" de un niño que está a punto de cumplir 4 años y según dijeron habría sido abusado sexualmente por su padre biológico. Una resumió que las lesiones han sido certificadas por profesionales de la medicina. No obstante ello y la resistencia del niño, periódicamente lo llevan a la casa del papá, en visitas "inasistidas", lo cual significa en el lenguaje judicial que la criatura permanece sin una compañía de psicólogo o asistente social, describieron las denunciantes.
Recalcaron que en la fecha volvieron a llevar al niño a la cuestionada vivienda. "En estos momentos lo tienen los abuelos, en la casa donde no vive el padre, pero están todo el tiempo", afirmó una de las mujeres. En consecuencia, dijo que piden que las visitas sean "asistidas", pero recibieron como respuesta que "lo tenían que pagar", con respecto a los honorarios profesionales.
Quemaduras.
A los supuestos abusos, añadieron que en la misma casa -en otra oportunidad- el chico sufrió quemaduras. Además dijeron que el padre biológico "iba y lo buscaba. Nunca pasó manutención".
Hicieron una serie de acusaciones que, afirmaron, constan en forma textual en las denuncias formuladas oportunamente.
La "madre del corazón" ilustró que mantiene una relación de amistad o afecto con la madre biológica, lo cual le ha llevado a hacer una causa común en esta etapa de la vida, especialmente la del niño.
Desde ese sitio de testimonio, la mujer afirmó que el chico recibe buenos tratos "en los dos hogares" y presenta una afección alérgica a la lactosa, lo cual ha llevado a estar "luchando siempre", para la atención de dicha patología.
En el final, recalcaron que "el nene tiene el DNI con el apellido de la madre, ni siquiera el apellido de él", con respecto a su legítimo padre.
Artículos relacionados