Aprobarán ayuda social
La Comisión de Legislación Social de la Legislatura sacó dictamen favorable para el tratamiento en sesión del convenio "Plan nacional de seguridad alimentaria" que aporta un monto total de 5.800.000 pesos, es decir unos 64 pesos aportados por Nación para personas en estado de vulnerabilidad en la provincia.
El acuerdo fue firmado en septiembre del año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Bienestar Social de La Pampa. A 30 días de ratificado el convenio, el gobierno nacional desembolsará la mitad de la totalidad de los fondos previstos.
Según se informó en la comisión, el beneficio de este convenio está destinado a 15.119 titulares con derechos sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En el final de la reunión, los diputados del oficialismo y la oposición acordaron que darán su aprobación en el recinto.
En sintonía con el socialista Luis Solana, la diputada justicialista Alicia Mayoral destacó la "necesidad de bregar también porque los montos sean mayores para cada familia, considerando que son fondos destinados para la alimentación".
Llamativamente, este plan aporta apenas 64 pesos para un grupo de pampeanos, a los que se suman unos 100 pesos como un complemento aportado por el gobierno provincial. Ante esto, los legisladores decidieron apoyar un reclamo a Nación por una mayor cantidad de dinero.
Por último, el Frepam pidió que se analice el reparto de la garrafa social y un faltante de 4.000 unidades que ya existía en el año 2014, en el marco del programa "Hogares con garrafas".
Artículos relacionados