"A Verna lo vi tensionado"
El gobernador Carlos Verna recibió ayer al presidente del Partido Justicialista, Rubén Hugo Marín, con quien analizó cuestiones de coyuntura política y económica de la provincia y el país.
Al término del encuentro, Marín hizo una evaluación de su contacto con el gobernador. "Vine a saludarlo y charlar un rato entre compañeros y a que me informara de la problemática en la relación de la deuda de Nación con la provincia y sus preocupaciones. Lo vi no preocupado pero sí tensionado por la relación con Nación y el reclamo para que pague la deuda", dijo el titular del PJ. Además informó que puso al partido a disposición de Verna "si lo llegara a necesitar".
Marín además remarcó: "Algo que nos molesta a todos es tener una provincia ordenada, sin deudas y que Nación no le aporte lo que debe".
Verna y Rubén Marín además analizaron la situación económica a nivel nacional. "Se está pasando un momento complejo con los sectores más desprotegidos de la sociedad, porque la inflación ha destrozado los salarios de la gente", dijo el ex mandatario.
Holdouts.
También se refirió al proyecto para tomar deuda y pagar a los fondos buitre, que se discute en el Congreso: "El tema de los holdouts tiene una connotación institucional para algunos sectores, pero no para el que va a trabajar todos los días y quiere llegar a fin de mes, que va al supermercado y ve que todo aumentó el 30 el 40 por ciento. Esa es la preocupación de la sociedad argentina y esperemos que haya una solución".
Si bien afirmó que "negociar con usureros es complicado", deslizó que los diputados que acompañaron el proyecto "deben haber tomado la mejor actitud para hacer el mejor arreglo" porque "no te podes alejar del mundo; comparto la decisión de nuestros diputados".
Artículos relacionados