Miércoles 17 de abril 2024

Hoy, ronda de alegatos

Redacción 21/06/2016 - 02.02.hs

El fiscal Máximo Paulucci hará hoy el pedido de pena para Leonardo Toffoni, el despensero que la madrugada del 4 de mayo de 2014 mató de un disparo en el pecho a Nicolás Pescara, un joven de 19 años que había ingresado a robarle. Después de varios días de receso judicial por el feriado largo, las audiencias del juicio se reanudan con una ronda de alegatos convocada para las 11.30 de la mañana en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa.
El fiscal omitió ayer dar detalles sobre la pena que pedirá para Toffoni. "Por cuestiones éticas y profesionales no puedo adelantar nada", dijo a este diario. La semana pasada, cuando el juicio comenzó, Toffoni (62) dijo que su intención no fue matar a Pescara y señaló que su "idea era retenerlos hasta que llegara la policía".
La sentencia se conocerá la próxima semana cuando luego de que el tribunal integrado por los jueces Andrés Olié (presidente), Carlos Besi y Daniel Sáez Zamora resuelva si el despensero es culpable o inocente. La defensa de Toffoni es asumida por los abogados Vanessa Ranocchia Ongaro y Marcos Paz quienes seguramente pedirán la absolución. Sebastián País Rojo y Carina Salvay representan a la querella.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?