Miércoles 17 de abril 2024

Marchan los estatales

Redacción 11/08/2016 - 01.04.hs

Los trabajadores estatales organizados en la Asociación Trabajadores del Estado anunciaron que hoy marcharán a partir de las 10 desde la sede gremial de Quintana 248 hasta la Legislatura, en adhesión a un paro nacional, al que sumaron reclamos provinciales. "Mantenemos nuestro plan de lucha contra la política de ajuste y hambre del gobierno nacional y provincial. Es necesario enfrentar los tarifazos, lograr la reincorporación de los compañeros despedidos y terminar con la precarización laboral", sostuvieron los estatales en un comunicado de prensa difundido ayer.
"En nuestra provincia el gobierno maniobra para no abrir las paritarias, eludiendo la negociación salarial y mantiene a un ministro represor que el conjunto de la sociedad ha repudiado. Hay que pararle la mano a esta política que desprecia a los trabajadores y descarga sobre el pueblo el peso de una crisis generada por la voracidad de los poderosos grupos económicos", añadieron los gremialistas.
"Vamos por reapertura de paritarias general nacional y provincial, a fin de recuperar la pérdida salarial producida por el incesante aumento de precios, tarifas y el insuficiente aumento otorgado, apertura de paritarias sectoriales, reincorporación de los trabajadores injustificadamente despedidos; cese de los despidos; pase a planta permanente de los miles de trabajadores precarizados; el 82 por ciento móvil de los jubilados; y defensa del sistema público previsional", expiclaron finalmente los estatales, en un texto que lleva la firma del Consejo Directivo Provincial y el Cuerpo de Delegados de ATE-La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?