Miércoles 17 de abril 2024

Obras en la ruta 60, frenadas

Redacción 23/09/2016 - 00.48.hs

La historia de la intransitable ruta 60, que corresponde a la provincia de Buenos Aires pero afecta a muchos pampeanos, parece que nunca va a tener un desenlace feliz. Después de que comenzaran los trabajos para su reparación las obras se paralizaron debido a protestas del gremio de la construcción, Uocra, a la empresa adjudicataria, Marcalba SA.
La ruta 60 une el límite pampeano desde Rolón, en el centro sur de La Pampa, con las localidades bonaerenses de Rivera y Carhué. Esa es una vía muy utilizada por los pampeanos para viajar hacia la costa atlántica u otros lugares turísticos bonaerenses como Sierra de la Ventana. Pero desde hace mucho tiempo el estado del pavimento es lamentable y según el diario bahiense La Nueva Provincia ya se acumulan 25 muertes por siniestros viales en la zona durante los últimos años.
La obra, valuada en 240 millones de pesos, tiene un plazo de realización de 540 días, y comenzó hace aproximadamente dos meses. Sin embargo, la empresa solo tuvo tiempo para instalar el obrador y llevar las máquinas hasta Rivera, ya que a la semana comenzaron los inconvenientes con el gremio de la construcción.
"Lamentablemente, hoy la ruta es imposible de transitar. Estamos en el peor de los escenarios, porque la dirección de Vialidad Provincial dejó de llevar a cabo el mantenimiento porque la empresa ya se encuentra instalada; pero Marcalba tampoco puede hacer nada. Lo peor es que a raíz de esta situación, el plazo de finalización de la obra se sigue extendiendo", afirmó el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
La semana pasada, durante su visita a Carhué, la gobernadora María Eugenia Vidal se había comprometido a discutir la cuestión con los ministros de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y de Trabajo, Marcelo Villegas, para pedirles que intercedieran y hallaran una pronta solución.
La obra se divide en tres tramos: los primeros 30 kilómetros -los más deteriorados-, que van desde Tres Lagunas, distrito de Adolfo Alsina, hasta Rolón (entre los kilómetros 615,5 y 645,5). Luego se seguirá hasta Carhué.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?