Miércoles 17 de abril 2024

La testigo hallada muerta, era prima del ministro Franco

Redacción 23/05/2017 - 01.36.hs

Elsa Marta Sosa de Fagetti (62), la testigo y querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ciudad mendocina de San Rafael que fue hallada ahorcada el sábado en la ciudad de Córdoba, era prima hermana del ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco.
Así lo confirmó el propio funcionario en la víspera, durante una comunicación con LA ARENA. El titular de la cartera económica aseguró que su familia fue anoticiada del fallecimiento vía telefónica. Sosa fue hallada sin vida con un cable en el cuello en su vivienda de la ciudad de Córdoba. Los investigadores intentan determinar si la asesinaron durante un intento de robo o por otros motivos, informaron fuentes policiales.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hija y su yerno en la casa en la que la mujer vivía sola, situada sobre la calle Pastor Taboada 847, del barrio Altos de Vélez Sarsfield de la capital provincial.
Franco manifestó su sorpresa por la noticia, pero sostuvo que no tenía mucho para decir al respecto. Recordó que su prima hermana por parte de su madre, se había casado en su momento con Aldo Fagetti, un militante de la Juventud Peronista y Montoneros, quien fue secuestrado en San Rafael el 25 de febrero de 1976.
Por la desaparición, Sosa no sólo era testigo sino además querellante en uno de los juicios por crímenes de lesa humanidad más importantes del país en número de casos y genocidas acusados.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?