"Son grandes promesas que no se cumplen"
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, opinó que las palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña a favor de avanzar con la obra de Portezuelo del Viento confirman que el presidente Mauricio Macri debería dar un paso al costado y dejar que los diferendos planteados en torno a su construcción los resuelva un tercero imparcial. Sostuvo que Nación promete inversiones que nunca cumple, que falta voluntad para hacer obras en la provincia y que por cada puesto de trabajo que crea la Provincia, las políticas económicas de Nación destruyen tres.
"Estas declaraciones nos dan la razón, son lamentables, sobre todo viniendo de un funcionario que tiene gran injerencia dentro del gabinete nacional", consideró el funcionario respecto a Peña.
Bensusan coincidió con el procurador General de Rentas de la provincia, Hernán Pérez Araujo, "cuando dijo que le parece una sociedad armada entre la Nación y Mendoza para la realización de la obra de Portezuelo del Viento, y no precisamente por los beneficios que traería".
El ministro también fue consultado por la obra del jardín de infantes de Ingeniero Luiggi que fue suspendida días atrás por falta de cumplimiento de la empresa adjudicataria. "Vivimos día a día esta situación en el gabinete provincial, desde Nación son grandes promesas, grandes anuncios y después no se concreta nada".
"En realidad lo lamentamos mucho, porque vemos que la Provincia, de alguna manera, está relegada para Nación, la ayuda es mínima, y toda la obra pública que se hace es con fondos provinciales. Desde Nación no se ha iniciado una sola obra para La Pampa; creo que es un claro ejemplo de que hoy por hoy no están interesados en beneficiar a los pampeanos", indicó.
Artículos relacionados