Miércoles 17 de abril 2024

En Relmo, González irá por un nuevo mandato

Redacción 26/11/2018 - 00.23.hs

Aunque prefirió no confirmarlo y decir que "en los próximos días se verá", el presidente de la Comisión de Fomento de Relmo, Néstor González, encabezará la lista que se postule para seguir conduciendo la localidad.
El dirigente, de extracción radical y que en 2015 no tuvo rival en la general, volverá a encabezar la corta nómina que componen además del presidente de la CF tres vocales titulares y tres suplentes.
González, ante la consulta de LA ARENA, pidió algo de tiempo para confirmar su intención de seguir al frente. Ya en la anterior ocasión el dirigente intentó alejarse pero finalmente fue convencido por sus seguidores de continuar al frente, resolviendo de este modo la dificultad para hallar en la pequeña localidad candidatos a sucederlo.
La misma situación parece verificarse ahora, aunque esta vez González no tiene las mismas dudas que hace tres años. Dijo que por Relmo "las cosas siguen bien, aunque ahora ya no tanto", como consecuencia de la difícil situación de la economía. "Estamos construyendo dos casas del plan provincial con mano de obra local y esperamos en 2019 hacer alguna casa más y pavimentar algunas cuadras que se ponen difíciles cuando llueve", indicó.
Lamentó que "nos hayan puesto a todos en la misma bolsa", al mencionar a Relmo entre las comunas con problemas de facturas apócrifas en sus rendiciones. "Duele que nos mezclen con otros que están implicados por varios millones. Lo nuestro fue un problema del proveedor con una factura, ya hicimos lo que corresponde, aclaramos todo".
La acusación fue por una factura de algo más de $16 mil por la reparación de un vehículo comunal en un taller mecánico. "Ya pasó el mal momento de salir en los diarios por eso, en esta comuna tenemos todo al día y desafiamos al que quiera a verificar quién tiene los balances al día", señaló.

 

¿Se van?
Dos veteranos intendentes de la UCR están pensando en abordar su último año de gestión y dejar paso a nuevas generaciones, aunque habrá que esperar unos días para saber qué sucede.
Se trata de Emilio Soncini y Celestino Folmer, intendentes de Villa Mirasol y Mauricio Mayer respectivamente, que llevan varios períodos al frente de sus municipios y están con ganas de la "jubilación" aunque se asegurarán antes de que sus sucesores garanticen la continuidad y lo que consideran logros para esas localidades.
Las reuniones están a la orden del día y estiman que esta semana será decisiva para las definiciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?