Miércoles 17 de abril 2024

Solidaridad en General Pico

Redacción 10/08/2018 - 01.33.hs

Una pareja piquense desde hace dos meses que comenzó a preparar viandas paras las familias necesitadas de la ciudad, y proyecta poder abrir un comedor. Además, tienen previsto brindar talleres laborales y dictar clases de apoyo.
Germán Cavilla y Roberto López están juntos de hace 13 años y en 2010 se casaron en esta ciudad, luego que se aprobara la Ley del Matrimonio Igualitario. Al domicilio en el que viven lo llamaron "La Casita de la Diversidad". Hace dos meses, tras ver la difícil situación económica que atraviesan varias familias de la ciudad, decidieron "dar una mano a quien lo necesita". Fue así que empezaron a preparar viandas para familias carenciadas.
En su principio asistían a dos familias de cinco hijos cada uno, pero la demanda creció y hoy preparan la cena a siete familias numerosas de la ciudad.
"Viene un grupo del Federal, otro del Rucci y otro del Ranqueles. Hace dos meses que estamos con el comedor y es todo a pulmón. No somos ninguna organización política, vamos haciendo todo de a poco y nos ayudamos entre nosotros. Hay gente que se enteró y que empezó a colaborar con nosotros", dijo Cavilla.
Cavilla además dijo que "está abierta la puerta para participar" y que además de entregar viandas, tienen un ropero a través del cual hacen donaciones de ropa.
Por su parte, López destacó que se proyecta dar "pequeños talleres y clases de apoyo", en definitiva "dar una mano con los pocos recursos que se tienen".
Por último indicó que se también se piensa en instalar un comedor en otro salón, dado que "la situación es crítica".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?