Alcoholemia: solo hubo dos positivos
La Policía de La Pampa, junto a los inspectores municipales, llevaron adelante diversos operativos de tránsito y nocturnidad en la noche del sábado y la madrugada del domingo. En Santa Rosa, los controles arrojaron que de 112 vehículos registrados, tan solo dos (1,78%) de los conductores dieron positivo en alcoholemia, mientras que en General Pico de 47 pruebas de alcohotest, solo una dio positiva (2,12%).
La fuerza de seguridad provincial realizó siete operativos de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, donde controlaron 112 automóviles, con los siguientes resultados: se labraron diez actas infracción, se retuvieron tres autos, una motocicleta y una licencia de conducir y dos conductores dieron positivo en alcoholemia.
En General Pico, controlaron 47 automotores donde uno dio positivo en alcohotest. Además, se labró una infracción y se hizo una retención. Ya en Ingeniero Luiggi, realizaron 20 controles con cinco infracciones a la ley de tránsito. Finalmente, en la localidad de Rancul se registraron 19 vehículos, con una infracción y una retención.
Ebrios y disturbios.
Respecto a los controles de nocturnidad, el Ministerio de Seguridad informó que en Santa Rosa personal policial de control de nocturnidad perteneciente a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia constató la presencia de un menor de edad, intentando ingresar a un local nocturno con DNI que no le pertenecía.
Por otro lado, efectivos de la Seccional Tercera, iniciaron actuaciones contravencionales a un hombre en estado de ebriedad que se encontraba en inmediaciones de un local bailable causando molestias.
En Toay, personal de la Comisaría Departamental inició actuaciones contravencionales por una pelea en la vía pública. Varias personas se alejaron del lugar ante la presencia policial y dos continuaron peleando, uno de ellos se retiró, sin embargo el restante ofreció resistencia a la policía. Esta persona debió ser trasladada al hospital de Toay, con un alcohotest de 1,29g/l.
Agresión.
En Macachín le iniciaron actuaciones contravencionales a una persona que causaba disturbios en el local bailable, la cual fue retirada del interior del mismo por personal de seguridad. Esta persona intentó ingresar nuevamente, en varias oportunidades, y tras agredir al personal policial, se lo demoró. Al hacerle la prueba de alcoholemia arrojó un 2,04 g/l.
En Catriló se procedió a la detención y labrado de actuaciones correspondientes a un ciudadano que causó disturbios durante un evento en el Club Los Ranqueles, y quien resistió la intervención policial.
Por último, en Caleufú aprehendieron a un ciudadano que en el baile del Caleufú fútbol Club, había mantenido discusión dentro del evento con otra persona y, tras ser retirado de lugar, agredió a los efectivos policiales.
Artículos relacionados