Falleció Matías Alberto Kin, “el último habitante de Naicó”
A los 63 años falleció Matías Alberto Kin, quien es considerado por los lugareños como el último habitante de Naicó, donde residió toda su vida. El deceso se produjo el jueves en Buenos Aires, pero la noticia se conoció públicamente en las últimas horas. Sus restos fueron llevados este sábado al cementerio del pequeño poblado del departamento Toay.
“Me conmueve mucho la noticia: ha muerto el último habitante de Naicó”, publicó Gerardo Alainez en sus redes sociales.
Indicó que en 2017 hizo “un documental contando la historia de Naicó”, donde “entrevisté a Don Matías Alberto Kin, considerado el último habitante de Naicó ya que vivió desde su nacimiento y hasta su último día en el pueblo”.
“Hoy se conoció la noticia de su fallecimiento. Lamento mucho la pérdida de este hombre afable, servicial y humilde que me contó aquella vez, mate en mano junto a su cocina a leña (la que se ve en la foto) como había sido su niñez, adolescencia y adultez en tiempos en los que Naicó llegó a tener 600 habitantes y hoy, apenas un puñado, y la mayoría no son nativos como si lo fue Don Matías. Mis condolencias a su esposa y a su hijo Daniel”, finalizó Alainez.
Foto: redes sociales de Gerardo Alainez.
Artículos relacionados