Un rottweiler agredió a una mujer
Un incidente se produjo en la localidad de Quemú Quemú, el pasado domingo en horas del atardecer. Un perro mordió de gravedad a una vecina, y debió ser derivada.
El hecho transcurrió este domingo. Un domicilio que tiene como mascota a un perro raza rottweiler de entre 6 y 8 años de edad, no tomó las precauciones de atarlo o sujetarlo para prevenir posibles ataques. En la casa ubicada enfrente, se festejaba un cumpleaños infantil.
Según fuentes policiales en diálogo con LA ARENA, el can que se encontraba suelto se dirigió al hogar donde estaban los festejos decidido a atacar. La abuela del niño que cumplía años, al percatarse de la situación se antepone para proteger a los menores. Fue así que fue salvajemente herida por parte del perro, en el antebrazo.
La herida fue tal, que la señora, de unos 56 años de edad, debió ser trasladada al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico. Si bien la mujer está fuera de peligro, las heridas fueron de consideración.
Causas
Este lunes se formalizaron dos causas en contra del dueño del animal. Una por parte del municipio, por contravención dado que se tenía al perro suelto y no debidamente controlado teniendo en cuenta que podría realizar potenciales ataques; y una causa judicial por lesiones culposas a cargo de la Fiscalía de las Personas, de parte del Ministerio Público Fiscal.
Además, se ordenó al dueño trasladar al perro fuera de la urbe hasta tanto se decida el destino del animal.
Artículos relacionados