Desalojaron a una mujer de una chacra de General Acha
La vecina Juana Moreno, de 80 años, fue desalojada de la chacra de unas 6 hectáreas que habitaba junto a su esposo Héctor Yamandú. El procedimiento de desahucio fue realizado ayer por la mañana por disposición del Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de esta ciudad, a cargo del juez Gerardo Bonino.
Fuentes consultadas por LA ARENA informaron que personal de la Justicia, acompañado por efectivos de la comisaría, cumplieron con el desalojo que había quedado en suspenso por un recurso presentado por Juana Moreno. Finalmente, después de varios meses de litigio, la orden se materializó.
Muebles.
Frente al procedimiento realizado por la mañana, la jubilada debió ser asistida por personal del centro asistencial Padre Buodo, por lo que también se constituyó en el lugar una ambulancia. Posteriormente se retiraron los muebles que había en la vivienda, los cuales fueron cargados en un camión y otro vehículo.
Asimismo se puso en conocimiento que el desahucio se llevó a cabo en buenos términos, toda vez que no fue necesario el ejercicio de la fuerza pública para cumplir con la orden impartida por el juez Bonino. Tanto Juana Moreno, como su familia, acataron las órdenes.
Más allá que Juana y su familia intentaron ingresar al predio, esto fue impedido por los empleados policiales. No obstante ello, una persona cercana a la familia y una nieta entraron para embalar las cosas frágiles que había en el inmueble. Debieron hacerse varios viajes en camioneta y en camión para trasladar los muebles y pertenencias.
Demolición.
Después de efectivizarse el desahucio, máquinas comenzaron con los trabajos de demolición de lo que había construido. A pesar de la tristeza y angustia que generó la situación en Juana Moreno y su familia, el procedimiento se llevó a cabo sin inconvenientes.
El desahucio en realidad ya había sido dictado hace bastante por parte del Juzgado de primera instancia en lo Civil de esta ciudad, pero fue suspendido a partir del recurso presentado por el abogado de Juana Moreno. La resolución tuvo carácter suspensivo, y no devolutivo como planteó en ese entonces el abogado Fabián Pérez, quien patrocina a la otra parte De Luca.
Tras haberse concedido el recurso de impugnación presentado por la asesora legal de Juana Moreno, el expediente fue remitido a la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa, para que se expida sobre los puntos recurridos. Finalmente el tribunal de alzada rechazó el recurso presentado, por lo que el desahucio quedó firme, y debió ejecutarse.
El pleito judicial entre Juana Moreno y la otra parte De Luca, quien según la justicia resulta ser la propietaria de las tierras en cuestión, demandó más de dos años. En el marco del trámite judicial, hubo graves denuncias contra funcionarios del Juzgado Civil, que además se formalizaron ante la fiscalía de esta ciudad. De todas formas, tales presentaciones no prosperaron.
Artículos relacionados