Miércoles 17 de abril 2024

Alfonsín felicitó a Kroneberger

Redacción 19/02/2019 - 01.00.hs

El dirigente nacional del radicalismo, ubicado en la vereda de enfrente del PRO, Ricardo Alfonsín, felicitó a Daniel Kroneberger, a Francisco Torroba y a la militancia por el resultado obtenido en las internas del pasado domingo.
A través de su cuenta de Twitter, Alfonsín resaltó que "el radicalismo de La Pampa hizo lo que debía hacer" y celebró que "con propuestas diferentes, desde Cambiemos, le ofreció a la ciudadanía una alternativa al PRO. Contra lo que anticipaban muchos, incluso radicales, se impuso por amplio margen en las internas".
A su vez, incentivó a todos los radicales a seguir enfrentando y ocupando los espacios que el PRO le quitó a la UCR, incluso la posibilidad de encabezar la fórmula presidencial, al señalar que "si nos lo proponemos, daremos muchas sorpresas más".
Los primeros pasos ya se están desarrollando en ese sentido. Según consignaron medios nacionales, en el radicalismo tomaron nota rápidamente del efecto negativo que produce Mauricio Macri y por ello decidieron avanzar con su estrategia. Un ejemplo de ello fueron las jugadas que realizó el actual gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien en un primer momento adelantó las elecciones en su provincia y seleccionó a un candidato propio para sucederlo. Luego, intervino el partido de Santa Fe y lo obligó a sumarse a la alianza Cambiemos, una decisión que a la vez fortaleció a su candidato en ese distrito, José Corral, y lo dejó como favorito para pelear por la gobernación.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?