Miércoles 17 de abril 2024

"La gente sabe lo que hace"

Redacción 16/08/2019 - 00.35.hs

(General San Martín) - El intendente de General San Martín dijo que se intentó dar vuelta la página rápidamente y seguir trabajando como corresponde, tras la derrota sufrida en las últimas elecciones a manos del frente Cambiemos encabezado por Raúl Espir.
"Intentamos dar vuelta la página rápidamente luego de la elección, sabiendo que teníamos un largo tiempo por delante hasta entregar el mandato, había algunas obras que estaban empezadas, como las casas de barrio que es nuestra prioridad terminarlas cuanto antes, estamos trabajando en eso" especificó ante la consulta de La Arena.
En esa línea agregó "terminamos el asfalto, pudimos terminar las letras de la entrada, estamos en la instancia de iluminarlas, tenemos en marcha la vereda que da sobre el club Sportivo en el acceso, terminamos la obra de vereda en el cuartel de los Bomberos, tenemos una obra de colaboración con el hospital, tenemos cosas en marcha y nuestro objetivo es terminar de la mejor manera este periodo, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, ese es nuestro criterio, hablé con los funcionarios, les dije de estar todos en sintonía para que esto se pueda realizar".
Stemphelet recordó que "ingresó al municipio sin prometer trabajo, en estas elecciones tampoco prometí trabajo, tengo esa tranquilidad de que no prometí cosas que no pudiera cumplir. Eso no significa que cuando tenga la posibilidad no lo vaya a ayudar a alguien, desde ese lugar siempre viene alguien a buscar ayuda" destacó. Y a tono de autocrítica explicó: "Llegué acá diciendo que iba a atender a todo el mundo, intente hacerlo, pero hace falta viajar más y tocar otras puertas para traer soluciones, por ahí acá uno da excusas porque a
veces la plata no está, pero por ahí hay que agotar la instancia provincial, hay que estar más en Santa Rosa, son cosas que uno aprende con el tiempo", resaltó.
Y agregó "gracias a Dios siempre hemos tenido muy buena respuesta desde el Gobierno Provincial, uno no se puede quejar. Por ejemplo, nosotros hemos conseguido un corte de pasto con Vialidad Nacional de rebote, el estar en el tapete, uno se va enterando de esas cosas y pesca alguna posibilidad".

 

Economía.
El jefe comunal, que terminará su mandato el venidero 10 de diciembre, ejemplificó que "antes (por el gobierno nacional anterior) también había mayor volumen de dinero que se dejó de entregar por razones que todo el mundo conoce, yo no puedo creer que en San Martín haya ganado Cambiemos a nivel provincial en la localidad, con las políticas nefastas para nosotros desde el Gobierno Nacional, soy muy respetuoso de la gente, les agradezco su apoyo, pero la verdad que no puedo entender, la gente sabe lo que hace y está bien que así sea, pero no
lo entiendo y ojalá por el bien de General San Martín podamos tener un gobierno mucho más federalista y empiece a mirar a los pueblos. Hace poco (el Gobernador Carlos) Verna dijo que La Pampa no resiste cuatro años más de Macri, se cayó el plan remediar, el plan incluir, el plan
de salud, se han caído un montón de planes nacionales que el Gobierno Provincial está tratando de cubrir, no hay forma de que este Gobierno tan unitario haga que La Pampa pueda sostenerse por mucho más".

 

Unidad Básica.
Al ser consultado sobre si en la Unidad Básica se comenzaría a poner todos estos temas sobre la mesa, el intendente dijo que "la Unidad Básica está abierta para todo el mundo, soy el principal responsable del resultado acá en General San Martin, me tengo que hacer cargo de
un montón de cosas, creo que también es cuestión de que la gente empiece a participar y nos empiece a corregir errores desde un lugar distinto, porque ya no vamos a estar en el Gobierno local, sino que vamos a tener que ser parte de la oposición, tratando de marcar algunas cuestiones que seguramente habrá que marcar o aporta ideas para que el pueblo se desarrolle en forma armónica, aportar el grano de arena a través de los concejales que tenemos. Todo eso hace falta que la gente aporte ideas desde la Unidad Básica", cerró.

 

' '