Martes 10 de junio 2025

Entregaron Rucalhué

Redaccion 27/12/2020 - 21.26.hs

Habitantes de Doblas recibieron créditos del programa Rucalhué por 480 mil pesos. Fue mediante una reciente visita del ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, que luego de entregar los beneficios a sus destinatarios recorrió junto al intendente Fabián Zabala los sectores de la localidad que hace unos días se vieron fuertemente castigados por la tormenta.
Alvarez estuvo acompañado por la subsecretaria de Política social, Graciela Salvini, y el director general de Promoción Social, Javier Weiz, y junto a funcionarios de Zabala entregaron los aportes.
Se trata de créditos sociales otorgados con el fin del mejoramiento de la vivienda propia. Tras la entrega, Alvarez y Zabala recorrieron la localidad verificando los daños sufridos por el paso de la tormenta de hace 10 días y acordaron aportes del ministerio para ayudar a familias que sufrieron importantes pérdidas por el fenómeno climático.
Preocupación.
El municipio y el Concejo hicieron saber de su preocupación por el Covid y el grado de vulnerabilidad que la localidad tiene por su constante intercambio con las ciudades más grandes, especialmente Santa Rosa, y además por lo que están considerando un peligroso relajamiento de la población en cuanto al respecto por las medidas de prevención, harto repetidas a esta altura de la pandemia pero que muchos no cumplen.
En un comunicado firmado por Zabala y la presidenta del CD, Anelisa Gómez, hicieron saber de la preocupación por los encuentros familiares y sociales que exceden el número permitido de concurrentes y la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Exhortaron a la población a retomar el uso permanente del barbijo o tapa bocas, el lavado de mano, el uso del alcohol en gel y el respeto a los horarios permitidos para la circulación y reunión de personas.
También dejaron en claro las responsabilidades legales que recaen sobre quienes incumplan las normas, lo mismo que para los propietarios de salones y predios que se utilicen para reuniones ilegales.

 


'
'