Miércoles 09 de julio 2025

Rancul: socios le deben 3 millones a cooperativa

Redaccion 28/12/2020 - 21.48.hs

El fin del congelamiento de tarifas culminó en la localidad de Rancul con una deuda de alrededor de 3 millones de pesos que los asociados a la cooperativa de servicios públicos (Cospral) han contraído por facturas impagas.
Lo reveló el gerente de la entidad solidaria, Eduardo Orlandi, que en declaraciones a FM Líder de esa localidad dijo que aún no han definido planes de pago, pero afirmó que las posibilidades se analizarán caso por caso.
El congelamiento de tarifas que dispuso el gobierno nacional durante la pandemia disparó los índices de incobrabilidad de las cooperativas. En el caso de la energía, servicio concedido por el gobierno provincial, fueron compensadas con varios mecanismos, pero no ocurrió lo mismo con el agua potable y otros servicios, en el primero de los casos responsabilidad de los respectivos municipios.
El gerente de la Cospral informó ayer que por facturas impagas de energía y agua potable la suma supera los 3 millones de pesos.

 

Plan de pago.
El dirigente dijo que en enero la entidad verá «cada caso en particular, siempre hemos podido alcanzar entendimientos con nuestros usuarios. Y garantizamos que cada caso se verá en forma particular, con un tratamiento específico». Apuntan a que «hagamos un plan de pago de acuerdo a las posibilidades de pago de cada contribuyente».
Informó que, desde enero hasta el mes de septiembre, «la deuda vencida de los usuarios es de más de tres millones de pesos», lo que en términos generales significa «una facturación mensual de nuestra cooperativa».
Recordó que ya no está la limitando del corte y que «en enero veremos de qué manera podemos ir solucionando la situación, caso por caso. No podemos todavía anunciar los costos del financiamiento, también dependerá un poco de cada situación particular».

 

'
'