Lunes 14 de julio 2025

Municipio advierte por las sanciones

Redaccion 29/12/2020 - 22.32.hs

La Municipalidad de Santa Rosa advirtió que se sancionará a quienes infrinjan lo establecido en el Decreto 3597, que se encuentra vigente y específica el protocolo para eventos públicos y privados, los cuales deben desarrollarse de lunes a domingo exclusivamente entre la 7 y la 1, y la ordenanza 1528 que prohíbe causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos en la ciudad.
«El Decreto citado dispone el Protocolo Especial para Eventos Privados, casamientos, cumpleaños, fiestas de egresados, comuniones, confirmaciones, entre otros eventos, con restricciones vinculadas a medidas de protección y de capacidad, estableciendo que se debe contar con la autorización de la Municipalidad de Santa Rosa», señalaron.
En cuanto a la ordenanza, explicaron que «es de obligatorio cumplimiento en el desarrollo de cualquier actividad, cuyo ejercicio conlleve a la producción de ruidos y/o vibraciones, cualquiera sea su titular, promotor o responsable, ya que sea que se realice en lugares públicos, privados, abiertos o cerrados».
En esa línea, informaron que la Dirección de Comercio, a través de inspectores, está llevando adelante controles correspondientes. «Ante el incumplimiento, se avanzará con las acciones y sanciones establecidas en la normativa vigente y que pueden ir en contra del organizador y del propietario del inmueble», advirtieron.

 


'
'