Trabajos en la ruta 4
La empresa que ganó la licitación para la reconstrucción de la ruta provincial 4, entre la nacional 35 y Caleufú ya trabaja en el lugar y esperan poder terminar toda la obra en varios meses antes de lo previsto en el plazo oficial.
Vial Agro es la encargada de poner en condiciones la importante ruta, a un costo de 372 millones de pesos para el Estado provincial, incluyendo no solo la repavimentación de la cinta principal sino también la construcción de dársenas de acceso a las localidades y emparejamiento de niveles en el cruce de la ruta 9 y los ingresos a Arata y Caleufú.
Técnicos de la empresa explicaron que se trata de reconstruir «el paquete estructural» actual, subiendo el nivel con una nueva capa de 20 centímetros de tosca y luego la colocación de la carpeta asfáltica de 3 centímetros, utilizando para ellos nuevas tecnologías que se adaptan perfectamente a las condiciones que presenta nuestra provincia.
En Arata, el proyecto incluye dársenas en los accesos principal y para el tránsito pesado, donde por ahora se hará el movimiento de suelo y el entoscado y también sobre los 27 kilómetros que abarca la obra, desde el cruce con la 35 hasta el acceso sur a Caleufú, ya se trabaja en el retiro de árboles peligrosos y en la formación de bosquecillos.
Precisaron que solo se retiran olmos, mientras que caldenes y otras especies ubicadas en las banquinas se preservan y con ellos se forman precisamente los bosquecillos.
El plazo oficial de 18 meses, que ya está corriendo, podría mermar a sólo unos 12 meses, según informaron desde la empresa. «En nuestros planes está entregar la obra en menos tiempo, calculamos que podría estar lista en unos 12 meses», indicaron.
Artículos relacionados