Miércoles 17 de abril 2024

Obras en acceso de tierra y ruta 5

Redaccion 23/02/2020 - 21.15.hs

La firma concesionaria de la ruta nacional 5, por pedido del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), lleva a cabo trabajos de mejoras en el ingreso de tierra a la localidad de Catriló. Esa arteria, que estaba muy deteriorada en la intersección con la cinta asfáltica, es obligatoria para el tránsito pesado por la vigente ordenanza municipal que prohíbe la presencia y circulación de camiones por la zona urbana, que incluye el ingreso asfaltado.
Las tareas comenzaron a pocas semanas que el intendente local, Ricardo Delfino, concretara reuniones en el Gobierno nacional. Uno de los pedidos del jefe comunal fueron obras de mejoras en la bajada de la ruta 5 hacia el acceso Leclerq, debido a que el asfaltado (Piombi) tiene prohibida la circulación de vehículos pesados.
«Esta semana operarios de la concesionaria de la ruta 5 llegaron con maquinarias a ese sector. Desparramaron varias camionadas de tierra en la bajada (incluyendo la banquina) desde la ruta al acceso, emparejaron el lugar. Ese sector se va a asfaltar», señaló Delfino.

 

Elogios a Nación.
«Lo importante, más allá de los trabajos que se comenzaron a realizar, es que lo que durante cuatro años era silencio, desinterés y ausencia por parte del Estado nacional (durante la gestión de Mauricio Macri), ahora (con Alberto Fernández) hay disposición, acción y cumplimiento», sostuvo el mandatario comunal.
«Hoy nuevamente La Pampa está dentro del mapa de la Presidencia de la Nación y sus funcionarios, y mucho tiene que ver esto nuestro gobernador Sergio Ziliotto, que está en permanente contacto con el Gobierno nacional», indicó Delfino.
El intendente de Catriló junto al secretario de Gobierno comunal, Diego Delfino, estuvieron a fines de enero en Ciudad de Buenos Aires donde se reunieron con funcionarios nacionales para gestionar una serie de proyectos de obra para la localidad.
Entre las reuniones estuvieron con el jefe de gabinete de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga. Dentro de los pedios a VN estaba la reparación de la bajada del acceso Leclerq.

 

' '