La Cooperativa de Winifreda promociona su mejorado hotel

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) instaló e iluminó un cartel de grandes dimensiones cerca del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10 para promocionar su propio hotel, que el año pasado fue rebautizado con el nombre de «Ambientes de la Patagonia». El texto de la imagen invita a viajeros y turistas a que descansen en esta localidad hospedándose en el establecimiento hotelero, que fue reacondicionado casi en su totalidad.
El gerente de la entidad, Hernán Camps, contó a LA ARENA que el banner fue colocado sobre una estructura metálica montada por la municipalidad. «Primero hubo una publicidad política y vencido los plazos electorales pedimos autorización para utilizarla y nos permitieron colocar el cartel de nuestro hotel, que gracias a Dios está funcionando. Viene teniendo un desempeño satisfactorio con una actividad propia del turismo de temporada», señaló.
Camps fue consultado sobre si esa acción para darlo a conocer ha servido para captar huéspedes y en tal sentido respondió: «Aún no se puede ponderar en términos de números, pero esa publicidad hace sentir al hotel como parte de Winifreda y creo que a todos nos gusta que se promocionen nuestras cosas; de hecho siempre se piensa invertir en más publicidad, pero los costos y otras cuestiones te limitan».
En la misma línea, adelantó otras acciones que se pueden llevar a cabo para promocionarlo, entre ellas mencionó la instalación de carteles luminosos en la zona urbana para que los turistas, viajantes y demás, sepan cómo llegar hasta su puerta de acceso. Asimismo no descartó «trabajar en conjunto con ciertos actores del sector privado para potenciarnos entre todos».
La cooperativa tiene otro cartel con el mismo banner e iluminado a un costado de la estación de servicio, ubicada en cercanías del cruce de las rutas mencionadas. «Data de varios años, sucede que a veces estacionan camiones y queda tapado. El otro cartel, en cambio, está cerca del desagüe pluvial, por ende siempre está bien a la vista y la verdad ha quedado muy lindo», se alegró.

 

Mejoras.
Cabe destacar que la cooperativa ha mejorado notablemente las instalaciones de su hotel como así también el salón restaurante concesionado a una familia emprendedora del pueblo. Las inversiones comenzaron en 2018 junto al cambio de nombre. El original «Epu Pehuen» (Dos Pinos o dos araucarias) fue reemplazado por «Ambientes de la Patagonia» con el sentido de que ese nombre denote la ubicación geográfica de La Pampa en la región patagónica argentina. Fue categorizado por Provincia como Hostería de 3 estrellas, la máxima distinción en esta categoría. Cuenta con 12 habitaciones más 1 suite. La estética del edificio, ubicado frente a la terminal de ómnibus, cambió sustancialmente luego de que los ladrillos vista y el tejado fueran lavados y pintados. Por otra parte, las habitaciones fueron dotadas de mayor confort. El foco estuvo puesto en el cambio de alfombras por piso flotante, de iluminación y amoblamientos.
Además, se incorporaron nuevas camas, que se distribuyeron de manera más equilibrada, se refaccionaron sanitarios donde se renovaron canillas, luces, espejos, artefactos y se sacaron las mochilas que estaban empotradas en la pared y ahora están sobre cada inodoro. Para mejorar la atención, la entidad ocupó a dos vecinas encuadrándolas gremialmente en el Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros. Las inversiones en el sector continuarán durante este año.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?