Propuestas de Lista 3

Redaccion 07/02/2020 - 21.44.hs

Los integrantes de la Lista 3, que aspiran al directorio del ISS, por los jubilados civiles, presentaron ayer sus principales propuestas de cara a las elecciones del próximo lunes.
Roberto Simpson y Oscar Ruggero, presentaron ayer la Lista 3, por la que junto a Graciela Giménez, aspiran al directorio del Instituto de Seguridad Social, representando a los jubilados civiles.
«Nuestra idea es fortificar sobre todo la parte social. El Instituto actualmente no tiene ningún proyecto, ni ningún plan turístico o de recreación para los jubilados. Otro de los puntos tiene que ver con la contención social y el seguimiento. Hay muchos jubilados solos, algunos tenemos hijos, pero en otros caso no los tienen, o se han ido a trabajar a otro lado. Nos han pedido un lugar de contención o en dónde expresarse», manifestó Simpson.

 

Recálculo.
«La otra parte es volver a la disputa, y ver si les podemos solucionar el problema a los que se han jubilado con los distintos regímenes. Algunos siguen estando en una situación de diferencia antojadiza. Esta lucha por el recálculo jubilatorio. Es una lucha que viene desde hace bastante tiempo, porque hay una desigualdad con respecto a otros jubilados».
Ruggero expresó que «esto comenzó en el año 1996, cuando el compañero Marín, para no pasar la caja a Nación, se tomaron cambios importantes, como el aumento de la edad, de 60 a 65 años, las mujeres de 55 a 60 años. Se aumentó el porcentaje de aporte, la manera de determinar el haber. Ante se tomaban los últimos diez años para calcularlo, pero a partir del 96, se tomaron diez años y por cada año que se iba avanzando, un año más y se llegó hasta 24 años, estableciendo un haber que es una barbaridad. Hoy en día se está nuevamente en los últimos diez años».
«La diferencia fundamental, es que hay gente que gana $100 y otros $50, en las mismas condiciones. Yo me di cuenta de esto, cuando atendí a dos docentes en el Instituto y cuando se jubilaron, una en noviembre y otra en marzo. La de noviembre se jubiló con la mitad de la que se jubiló en marzo, la diferencia era que a una le tomaron 23 años para atrás y a la otra, los últimos diez años, osea que el porcentaje se hace enorme», concluyó Simpson.

 

Elección.
El próximo lunes entre las 10 y las 12, se realizará la elección en cuatro sedes, 25 de Mayo, General Acha, General Pico y Santa Rosa.
Las tres listas habilitadas para participar de la elección son: Lista N° 1, integrada por Mirta Gemignani, Hyadee Costabal e Ilda Casadei. La Lista N° 2, encabezada por la actual directora María Cristina Nemesio, acompañada por Pedro Aníbal Peralta y Stella Maris Peralta. Y la Lista N° 3, de Roberto Simpson, Graciela Giménez y Oscar Ruggero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?