Pehuen Có: cambiaron policias

Redaccion 08/02/2020 - 23.01.hs

Tras una ola de robos y delitos que azotó durante el último tiempo a la localidad bonaerense de Pehuen Có, los vecinos juntaron se manifestaron pidiendo mayor seguridad y generaron la remoción del personal policial.
Los vecinos de la localidad costera, una de las más elegidas por los pampeanos, elaboraron un petitorio y juntaron firmas pidiendo por mayor seguridad. Consiguieron que el titular del destacamento policial local, Juan José Curin, sea reemplazado por el oficial principal Jorge Cabrera, que ya cumplía funciones en esa dependencia.

 

Visitas indeseadas.
La temporada 2019/2020 mostró casi completa la capacidad hotelera de Pehuen Có, promediando el 90 por ciento de ocupación. Pero esta gran concurrencia de turistas, atrajo también a una gran cantidad de visitas indeseadas.
Se registraron varios robos, donde se destacó uno de violencia extrema, con la agresión hacia un chico que esperaba que sus padres regresen de la playa. Ese hecho sacó de quicio a sus pobladores, que tras una asamblea se autoconvocaron frente a la delegación municipal pidiendo por más seguridad.
En la manifestación lograron juntar más de 500 firmas, aproximadamente la mitad de los habitantes estables de la villa balnearia, exigiendo mediante un petitorio, más policías y la colaboración de otras fuerzas de seguridad. Además pidieron una mejor distribución estratégica de los uniformados.
Mientras se esperaba la respuesta desde Punta Alta, que es la cabecera del distrito de Coronel Rosales, el ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió remover a toda la dotación de efectivos que actuaban en la localidad.

 

Multitudinaria manifestación.
La multitudinaria manifestación de los pobladores locales, barrió con el oficial principal a cargo del destacamento Juan Jose Curin, y con los agentes que lo secundaban, diez en total. El oficial principal Jorge Cabrera fue designado al frente de la seccional policial y el subcomisario Agustín Gerbaldo, como sub jefe.
El titular de la Estación Policial de Punta Alta, Gustavo Cheppi, actuará como coordinador y enlace entre la Policía Comunal, y el Jefe Departamental comisario Claudio Petrizan, con base en Bahía Blanca.
A pesar de los cambios que se dieron, la población de Pehuen Có pidió que se efectúen los controles de rigor y que se identifique a los turistas, «ya que a nadie debe molestarle si algún funcionario público le pide el documento», argumentaron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?