Miércoles 24 de abril 2024

«Visita superlativa para La Pampa»

Redaccion 06/06/2020 - 21.47.hs

«Portezuelo del Viento tiene vicios de legalidad, y ni siquiera tiene seguridad jurídica. Esto es gravísimo para una obra de esta magnitud», expresó el vicegobernador Mariano Fernández. El presidente de la Legislatura provincial se refirió de ese modo al evaluar las palabras del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su reciente visita a Santa Rosa. Sostuvo que el resultado «es superlativo, por lo institucional y por el anuncio de las obras. El Presidente está cumpliendo con la palabra de gobernar con los 24 gobernadores, y con la idea que no existan provincias grandes y chicas», expresó.

 

Obra cuestionada.
Mariano Fernández indicó que el Presidente «no quiere financiar una obra que está cuestionada», y puso énfasis al señalar «inseguridad jurídica» en torno a la posible construcción de la represa hidroeléctrica impulsada por Mendoza. «Esto es gravísimo para una obra de esta magnitud, y con las palabras del Presidente de la Nación queda claro que el tema debe resolverse legalmente en el Coirco. Con la decisión unánime, no con decisiones unilaterales como las que quiere tomar Mendoza», amplió.
También dijo que Alberto Fernández «tomó una decisión política de gran importancia» y que, en el caso de que Mendoza siga adelante, «tendrá que transgredir las decisiones del presidente por un lado, y por otro lado avanzar sobre la ley».

 

Visita superlativa.
El vicegobernador destacó que la visita del Presidente resulta «superlativa» para nuestra provincia, «por lo institucional y el anuncio de obras».
Como se informara se firmaron convenios que suponen la inversión en La Pampa de más de 7.000 millones de pesos, para la construcción de viviendas, obras hídricas y viales, que se inscriben en el marco de los programas «Argentina hace» y «Argentina construye».
Después puso de relieve el sentido federalista de las decisiones del Gobierno nacional. «El Presidente está cumpliendo con la palabra de gobernar con los 24 gobernadores, y con la idea que no existan provincias grandes y chicas, y trata a La Pampa como corresponde, con el respeto debido». Bien diferente -remarcó- a lo que sucedió con el gobierno anterior «cuando fuimos discriminados. Habla de un respeto por el federalismo», enfatizó.

 

Barrera sanitaria.
Mariano Fernández es uno de los políticos pampeanos que más viene insistiendo para que se termine con la barrera sanitaria por parte de Río Negro. «Es una política de mediano plazo que se va a ir implementando, con el diálogo con Río Negro y con las autoridades del Senasa. Para favorecer a La Pampa, para evitar el contrabando, para que nuestros hermanos patagónicos consuman el asado con hueso sin ningún riesgo, y para cumplir con la Constitución, porque no deben existir aduanas interiores», manifestó.

 

Paso Pehuenche.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que «cuando pase la pandemia vamos a seguir trabajando con el Paso Pehuenche. Vamos a insistir una vez que pasen todas estas restricciones».
Recordó que con el Parlasur hubo encuentros virtuales «con legisladores patagónicos», e informó que «próximamente hablaremos con las autoridades chilenas. Creemos que el Paso Pehuenche es una de las grandes salidas productivas para La Pampa y para otras provincias, y también para Chile».
Agregó que «es un paso bioceánico que nos dejaría intercambiar más bienes y servicios con nuestros hermanos chilenos y también con Asia. Esto sería de un impacto económico de mucha magnitud para nuestra provincia», concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?