Cinco niños implicados

Redaccion 17/10/2021 - 06.40.hs

Cinco niños, de entre 9 y 11 años, fueron identificados como los autores de los hechos vandálicos que afectaron los últimos días a Parera y que le costara el relevo al jefe de la departamental policial.
A dos días de asumir el cargo, el subcomisario Pedro Diego Constanzo informó la dilucidación de los ataques al Comité local de la UCR y a la Iglesia que se habían registrado durante el fin de semana largo.
Indicó que tras algunas diligencias que encargó al personal de la repartición fueron esclarecidos los daños y hurtos y que los autores fueron identificados.
La causa, a cargo del fiscal Damián Campos, recopiló elementos de prueba que permite establecer que 5 menores fueron los autores. Dada la edad, la causa fue derivada al Juzgado de la Familia y el Menor de la segunda circunscripción judicial, con sede en General Pico. Los implicados fueron notificados de su situación a través de sus padres, legalmente responsables.
Los hechos, junto a uno previo de similares características contra un auto propiedad del municipio de Parera, fueron notados el martes, primer día hábil de la semana, y afectaron al local partidario de la UCR y la Iglesia. También hubo un ingreso a un paseo que estaba cerrado y se vieron daños en las instalaciones y la ausencia de algunos objetos.
Los casos causaron alarma en la localidad, pero tenía razón el intendente Juan Carlos Olivero en descartar cualquier tipo de acción política o premeditada. La situación fue tratada en los más altos niveles, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, repartición que decidió el reemplazo del jefe de la departamental.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?