Suman 16 nuevos casos

Redaccion 19/10/2021 - 21.07.hs

La Pampa sumó 16 nuevos casos y en la jornada de ayer no se registraron fallecimientos. Desde el Ministerio de Salud emitieron un nuevo reporte luego de analizar 700 muestras. De esta manera, el índice de positividad se ubicó en torno al 2,2%, aún por debajo del porcentaje recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Según detallaron, los nuevos contagios corresponden a cinco General Pico, tres en Parera, dos en Victorica, dos en Santa Rosa, uno en Realicó, uno en Quemú Quemú, uno en Eduardo Castex y uno en Miguel Cané. Afortunadamente, este martes no se registraron fallecimientos.
Se encuentran internadas tres personas confirmadas para Covid-19, una de ellas se encuentra en UTI. «El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 46.76%», precisaron. Hay un paciente en los modulares del Hospital Lucio Molas. En el establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico se encuentra una persona en los modulares, y hay un internado en la terapia intensiva del subsector privado.

 

Situación provincial.

 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 67.808 casos positivos para Covid-19, de los cuales 136 permanecen activos, 890 han fallecido y 66.782 se han recuperado. Este martes recibieron el alta 9 pacientes y 309 personas se encuentran en aislamiento estricto.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 49 en General Pico, 29 en Santa Rosa, 16 en Embajador Martini, 13 en Quemú Quemú, 12 en Realicó, 3 en Victorica, 3 en Parera, 2 en General Acha, 2 en Alta Italia, 2 en Toay, 1 en Relmo, 1 en Quetrequén, 1 en Eduardo Castex, 1 Miguel Cané y 1 en Winifreda.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?