Habilitan nuevo sector de extracción de agua
(General Acha) – El municipio reacondicionó el tanque ubicado en la zona este de la localidad, lo que posibilitará que los camiones regadores cuenten con un nuevo punto de carga en un lugar estratégico. De esta forma, se busca mejorar el servicio de riego de calles en el sector sur de General Acha.
El ejecutivo trabaja en la búsqueda de diferentes alternativas que permitan solucionar las problemáticas y dificultades que deben sufrir los vecinos y vecinas que residen en barrios con calles de tierra. «Asumiendo la responsabilidad, se trabaja en acciones para reducirlas», se indicó desde la comuna.
Además, se explicó que el sistema de extracción de agua cuenta con tres tanques ubicados en diferentes puntos de General Acha, que facilita la distribución diaria de un total de 400 mil litros, los cuales 50 mil son utilizados para la conservación y arreglo de las calles. Esos mismos, se utilizan también para abastecer y asistir a las familias que habitan sobre la planicie, y no tienen agua potable. Mientras que unos 350 mil litros de agua, son usados para el riego de las calles de tierra.
Plan.
La municipalidad tiene como objetivo llevar a cabo un plan de abastecimiento que permita que las calles de tierra sean regadas, al menos, una vez al día. «Conociendo la necesidad de aumentar la cantidad de recorrido de los camiones, entre tres y cuatro veces diarias. Para esto, debería triplicarse el recurso de maquinaria, personal y la capacidad del sistema de extracción de riego», se precisó.
Frente a las dificultades de poder lograrlo, es que se solicitó a la población que tenga paciencia, y que pueda acompañar con el riego domiciliario. Además, se pidió a los vecinos y vecinas que circulen en sus vehículos, que traten de evitar el tránsito a altas velocidades.
Artículos relacionados