«Las mujeres, con rol clave»

Redaccion 13/04/2021 - 05.56.hs

Mañana miércoles vence el plazo que tienen los directivos que todavía detentan cargos en la comisión del Club San Martín que presidía Graciela Beatriz Loyola, y que tendrán que entregar los libros contables y las llaves de la institución en Personas Jurídicas.
Después de la decisión de ese organismo de dar por concluida la gestión de quienes tuvieron que administrar la entidad de la Villa los últimos 20 años, por los motivos por todos conocidos, un integrante de «La ’89» -la agrupación que reclamó que el club volviera a la gente- se comunicó con integrantes de la actual comisión para requerirle precisamente para pedirle la restitución de las instalaciones y los libros de la entidad pero recibió una cerrada negativa: «Los vamos a entregar en Personas Jurídicas. Con ustedes no tenemos nada que hablar», habría sido palabras más o menos la contestación.
Cabe recordar que la semana anterior las partes habían sido notificadas de la resolución de Personas Jurídicas, y a partir de ese momento los integrantes de la comisión normalizadora iban a disponer de 90 días para poner en orden la institución.
Esta misma semana -quizás el viernes-, la primera acción de la «normalizadora» será definir la distribución de los cargos de las personas que ocuparán la presidencia, secretaría, tesorería y dos vocalías.
¿Quiénes irán a esos lugares? Lo que estaría convenido es que Sandro Clérici ejerza la presidencia, Cristina Musso la secretaría y Sergio Tejada la tesorería. Vocales serían Jorge Martín y Teresa Cabrera.
En la cédula de notificación de Personas Jurídicas se intimaba a la comisión saliente a entregar los libros obligatorios de la institución, en un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación. Un plazo que vence mañana. Los libros son el de Actas, el de Inventario y Balances, el de Socios y el de Caja.
Además la resolución tiene un anexo en el que se detallan procedimientos y plazos que la comisión normalizadora deberá cumplimentar dentro de los 90 días asignados.
Este documento indica que se deberá iniciar un procedimiento de reempadronamiento de asociados, inventario de bienes y deudas, para luego convocar a una Asamblea General Ordinaria que deberá aprobar lo actuado por la comisión normalizadora y la elección de nuevas autoridades.

 

Mujeres.
Más allá de la presencia de Musso como secretaria, y de Cabrera como vocal de la comisión normalizadora, Clérici le aseguró a este diario que «las mujeres, como corresponde, tendrán un papel preponderante no sólo ahora sino también en la futura lista que se conforme para la comisión directiva que venga».
El joven dirigente recordó que quienes en estos días se harán cargo de poner en orden el club no podrán ocupar lugares en una nueva comisión directiva. No obstante destacó que «desde que empezamos este movimiento estuvimos acompañados de damas. Por suerte son muchas y con ganas enormes de ayudar a poner la institución nuevamente en marcha», aseguró.
Clérici manifestó también que «hemos tomado nota del rol que debe ocupar la mujer en todos los estamentos de la sociedad, y no tenemos duda que serán clave para la recuperación total del Club San Martín. Las que están junto a nosotros son sumamente capaces, idóneas y se hacen notar. Por supuesto cuanto más sean mejor, y son muy bienvenidas».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?