El municipio asistió, verificó cuencos y puso en marcha bombeos tras la lluvia

Redacción Avances 19/04/2021 - 12.16.hs

Alertados por la línea 147, la guardia del área de Gestión Social y comunicaciones varias, como por ejemplo las redes sociales, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio intervino en 26 contactos que requirieron su atención.

 

Es así que desde el inicio de la fuerte precipitación hasta media tarde del día domingo, estuvieron asistiendo a familias que así lo requirieron de uno de los asentamientos y, profesionales del área social también atendieron la demanda de otros nueve domicilios.

 

Por prevención, se evacuó a una mujer embarazada de uno de los asentamientos y desde el área social, con el fin de dar una respuesta a las urgencias que la lluvia generó, se asistió con nylon para cortar algunas filtraciones de agua en techos, lavandina, refuerzos, colchones y frazadas.  La tarea de atención a quienes lo demanden continúa.

 

Cuencos a pleno.

 

Mientras tanto, intenso sigue siendo el trabajo de las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del municipio para dar respuesta a las fuertes precipitaciones.

 

Es así que se verifico el funcionamiento de todos los sistemas de bombeos instalados en los cuencos receptores de escurrimientos superficiales, en barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal, Escondido y cuencos de la ruta Nacional 5. También se pusieron en marcha los bombeos del barrio Procrear y del trasvasamiento de la laguna Don Tomas.

 

En todos los casos, las instalaciones siguen en funcionamiento a efectos evacuar los grandes volúmenes de agua que aún se encuentran en los sectores y calles aledañas a los cuencos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?