Destacan el trabajo de las mujeres

Redaccion 23/05/2021 - 21.12.hs

Desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional brindaron detalles sobre el trabajo que llevan a cabo con otros organismos de la Provincia y destacaron el rol de las mujeres en la educación y formación técnico profesional.
La titular del área, Gladys del Luján Cruseño, explicó que para articular trabajo y educación se reúnen en las microrregiones con los y las intendentas, productores y productoras, y empresarios y empresarias de cada localidad. «También hemos comenzado a reposicionar el Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción», resaltó.
A su vez, indicó que «una de las claves de la ETP es la actualización permanente de los y las egresadas. Lanzamos la Tecnicatura Superior en Bromatología en Macachín, una propuesta educativa itinerante en la Subsecretaría, porque es demandada en muchas localidades de nuestro territorio».
También, junto a las comunas, se trabajará en el otorgamiento de certificados a aquellos trabajadores y trabajadoras que cuenten con determinados saberes socio-laborales. «Se trata de personas que llevan años realizando una actividad y que, por el saber hacer propio de ese trabajo, disponen de los conocimientos adecuados».
Desde la subsecretaría, continuó, tienen pensado adjudicar un tutor o tutora e iniciar «un reconocimiento en tal sentido, para finalmente extender las correspondientes certificaciones que les brindarán mejores condiciones para el acceso a un empleo. Uno de nuestros principales objetivos es optimizar la empleabilidad de las personas».

 

Mujeres.
Por otro lado, la funcionaria resaltó la organización y la transmisión de conversatorios mensuales con diversas mujeres que cursan ofertas educativas en los niveles Secundario y Superior o de Formación Profesional. «Realizamos las charlas online ‘El rol de las mujeres en la Educación y Formación Técnico Profesional’ y ‘La perspectiva de Género en la ETP’, con amplia participación de la sociedad. Desde nuestro espacio las acompañamos tanto como productoras a través de distintos micro emprendimientos como en la propia elección de la carrera técnico profesional», concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?