Festejaban en pleno aislamiento

Redaccion 24/05/2021 - 05.15.hs

Personal de la Seccional Sexta desarticuló el festejo de cumpleaños de un joven que cumplía 18 años. Detuvieron a la dueña de la vivienda y notificaron a 11 personas. Todo ocurrió ayer domingo, alrededor de las 13.30, en una vivienda en la calle Telén, entre Pasaje Silva y General Acha. Según indicaron fuentes policiales a LA ARENA, la intervención se originó a raíz de un llamado que recibieron donde se alertaba de una reunión familiar, actividad completamente prohibida por el Ejecutivo ante la pandemia de coronavirus.
Los efectivos fueron hasta el domicilio y dialogaron con la propietaria de la vivienda, quien explicó que se habían juntado a festejar el cumpleaños de 18 de un joven. En el lugar había 11 personas, todas mayores de edad.
Por estos motivos, procedieron a secuestrar tres vehículos de las personas que estaban en el lugar y se detuvo a la dueña de la vivienda por organizar la fiesta. «Estuvo detenida unas horas y luego fue notificada en libertad», indicaron.
La Policía de La Pampa notificó a 183 personas y secuestró ocho vehículos por incumplimiento de las nuevas normativas sanitarias. A su vez, se iniciaron 132 causas por violación a los artículos 205 y 239 de Código Penal. El jefe de la Policía, Héctor Lara, confirmó a LA ARENA que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se desbarataron un total de siete reuniones o juntadas clandestinas. «La más significativa de ellas se dio en Castex, donde participaban 7 personas», precisó. Y explicó que para garantizar el cumplimiento de las medidas se incorporaron unos 80 agentes nuevos para que colaboren con las tareas de control. Se trata de agentes que están terminando el curso de oficial de policía y fueron sumados a los controles aprovechando que este fin de semana no tienen clases.

 

FOTO: EL FESTEJO FUE DESARTICULADO POR EL PERSONAL DE LA SECCIONAL SEXTA DE SANTA ROSA.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?