Secuestran vehículo y citan a indagatoria

Redaccion 26/05/2021 - 21.26.hs

La Justicia provincial ya tiene en sus manos los informes remitidos por la Policía de La Pampa sobre las personas que participaron el martes en la marcha anticuarentena. La causa está en manos del fiscal General de la Primera Circunscripción, Máximo Paulucci, y ya se secuestró el vehículo de una de las asistentes. Se espera que en los próximos días las personas sean citadas a declaración indagatoria por incumplir las medidas sanitarias dispuestas.
Tal como había anticipado LA ARENA, la Policía desplegó un operativo ante la marcha e identificó a todas las personas que participaron, pero como algunas de ellas se negaron a brindar los datos también se incluyó la identificación de los vehículos. Con esta información, se hizo un informe que se envió a la Justicia, donde también se incluyó a las personas que fueron hasta la residencia del gobernador Sergio Ziliotto.
Según confirmaron fuentes judiciales a LA ARENA, el fiscal Máximo Paulucci recibió ayer las actuaciones policiales desde diferentes dependencias policiales y comenzó a trabajar en la investigación. «Se están identificando vehículos y personas que habrían estado en esas circunstancias, tanto en el sector céntrico de la ciudad como en la residencia de gobernación», precisaron y aclararon que se trata de una investigación «reciente».
De todas maneras, indicaron que hay «personas que fueron identificadas y otras a identificar en función de los informes policiales y de las fotos que salieron en distintos medios de comunicación, todo en el marco de una investigación por supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal».
En ese marco, ayer por la tarde se llevaron a cabo el primero de una serie de secuestros de automóviles que participaron en la caravana. «Se secuestró un vehículo en Santa Rosa, en el marco de la investigación», indicaron y explicaron que el procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigación.
En ese sentido, fuentes policiales consultadas por este diario precisaron que fue en la vía pública y con orden judicial. El procedimiento se llevó a cabo en la avenida Luro, casi Alem, e implicó una ardua negociación con la propietaria de una camioneta Honda CR-V -que encabezó la marcha el martes- que en primer lugar rechazó la medida y luego, asesorada por un abogado, decidió colaborar.

 

Citación a declarar.
Por otro lado, las fuentes consultadas deslizaron que «seguramente» en los próximos días se van a citar a las personas para que presten declaración indagatorias y sean sometidas a proceso en calidad de imputadas. Este procedimiento «se amoldará» al contexto sanitario, debido a que por la situación sanitaria el Ministerio Público Fiscal no posee atención al público, salvo contadas excepciones.
Sin embargo, poseen las herramientas para hacerlo de manera virtual «con todas las formalidades y garantías». Por estos motivos, consideran que se va a llevar a cabo bajo esta modalidad. «El inicio de la investigación implica una sospecha directa de que puedan haber infringido la normativa nacional y provincial, y en virtud de eso se tomarán declaraciones de imputados», remarcaron.
«Como en todos los demás casos donde hay una infracción al artículo 205, hay una convocatoria por parte del Ministerio Público Fiscal a las personas que consideramos que puedan haber infringido las normas dictadas para proteger la salud de pampeanos y pampeanas», concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?