Piden congelamiento de sueldos de funcionarios

Redaccion 26/05/2021 - 21.34.hs

La diputada provincial Agustina García (UCR) solicitó realizar un nuevo aporte al Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria para asistir a las personas afectadas por las nuevas restricciones. Para financiarlo, le pidió al Gobierno que congele el sueldo de funcionarias y funcionarios por 6 meses.
En una carta abierta destinada al gobernador Sergio Ziliotto, la legisladora enumeró los efectos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, tanto a nivel nacional como provincial. «Por el nuevo confinamiento obligatorio, muchos comercios y pymes tienen ingresos mínimos que los podrían llevar al cierre. Esto significa más desempleo, pobreza e indigencia. Por ello, creemos necesario llevar adelante acciones concretas que ayuden a mitigar esta situación», señaló.
En esa línea, recordó que en abril del 2020 la Cámara de Diputados «creó el Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria (Ley N° 3218). Dicho fondo se compone del aporte de todos los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado y entes descentralizados. El monto que se obtuvo de allí se destinó a mejorar las condiciones de nuestros hospitales y postas sanitarias».
«Hoy, con un sistema de salud mejorado y la mayor parte de su personal vacunado, consideramos pertinente realizar un nuevo aporte a este fondo y que su función sea acompañar y asistir a aquellas personas dedicadas a actividades consideradas no esenciales y que necesitan más que nunca de la presencia del Estado», explicó.
«Es por eso que le solicito al Gobierno que congele el sueldo de funcionarias y funcionarios por 6 meses. El aporte del 20% de la remuneración de estos trabajadores y trabajadoras durante ese lapso de tiempo será útil para ayudar a las personas perjudicadas, comercios, pymes etcétera, por las restricciones. Y por último, eximir de impuestos provinciales a este último grupo de personas, entre los que se encuentran comerciantes, dueños de gimnasios y otros», concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?