Monitorean alimentos y recogerán bidones

Redaccion 27/05/2021 - 21.05.hs

El municipio de Parera puso a funcionar pocos días atrás una Casilla Sanitaria para el control de alimentos que ingresan a la localidad y además anunció que trabaja en la organización de una segunda campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios.
Carina Herrero, del área de Bromatología, informó que la intención de la habilitación de la oficina es establecer un cercano control de todas las sustancias alimenticias que diversos proveedores acercan a la localidad. Está instalada en la terminal de ómnibus «y la idea es que los repartidores y viajantes pasen por el lugar para verificar la documentación y las mercaderías» y posteriormente recibir un documento oficial que certifica que está todo el orden.
Destacaron que ya desde los primeros días la respuesta «ha sido buena, la voz empezó a correr entre ellos y a través de los comerciantes locales», y agregaron que «no es intención molestar ni entorpecer el trabajo ni el comercio, sólo buscamos garantizar a la población que los alimentos que entran están en las condiciones sanitarias y legales que corresponden».

 

Desechos fitosanitarios.
Mientras tanto, desde el gobierno municipal confirmaron que trabajan en una segunda recolección de envases vacíos de agroquímicos.
El secretario de gobierno, Oscar Blanco, confirmó que han tomado contacto con la privada Campo Limpio, encargada de esta tarea, con la intención de coordinar una nueva campaña itinerante de recolección de envases vacíos.
El municipio recordó que ya hizo una movida similar «con buenos resultados» y que comenzarán haciendo «un relevamiento de los envases vacíos que se acumulan en la zona». Pretenden saber del volumen acumulado para luego decidir si es oportuna la medida para completar una carga.
«Estamos hablando de una cantidad mínima de dos mil bidones para completar el camión», dijo el funcionario del intendente Juan Carlos Olivero. Tras el relevamiento habrá una campaña de información dirigida a los productores.

 

Herramientas.
El municipio de Parera invirtió 6 millones de pesos en la compra de dos tractores, una desmalezadora y otras herramientas para su uso en el corralón.
Se trata de dos tractores de 75 y 35 caballos de potencia y como parte de un programa que lleva adelante Olivero para adecuar su parque automotor y de herramientas.
El intendente dijo que a eso se suman los planes para incorporar un nuevo tanque regador para complementar un camión. «Son inversiones con recursos propios con la intención de mejorar los servicios en esta etapa tan difícil», resumió el intendente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?