Investigan presunto asalto en el barrio Carlos Berg

Redaccion 30/05/2021 - 21.06.hs

(General Pico) – Un hombre denunció que tres personas asaltaron mientras dormía en su domicilio del barrio Carlos Berg de esta ciudad, que le robaron dinero y el teléfono celular, y que lo golpearon en la cabeza. Sin embargo, la policía determinó que las cuatro personas habían estado juntas durante la noche, y que serían conocidos entre ellos. De esta manera, quien en su momento pareció ser el damnificado del hecho, también quedó demorado, a disposición de la Justicia.
El hecho fue denunciado por un vecino del Barrio Carlos Berg de General Pico, quien ayer a la mañana se presentó en la sede policial y expuso que fue asaltado en su vivienda.
El comisario Agustín Martínez, a cargo de la Comisaría Primera de General Pico, le indicó a LA ARENA que ayer a la madrugada, cerca de las 6 horas, un vecino se acercó a la guardia de la dependencia policial a denunciar que había sido víctima de un asalto.
Según indicó el comisario, el presunto damnificado dijo que «estaba en su vivienda y que lo habían sorprendido tres sujetos» mientras dormía. El hombre contó que al querer levantarse de la cama «fue golpeado en la cabeza con un elemento contundente», y que los asaltantes comenzaron a exigirle la entrega de dinero. Luego, se dieron a la fuga tras llevarse «plata, el teléfono celular y otras pertenencias del damnificado».

 

Sospechas.
A partir de esto, la policía inició una investigación por un presunto robo agravado, y allanó una vivienda del mismo barrio Carlos Berg, en la que dio con los tres sospechosos. Los investigadores llegaron hasta este domicilio, a partir también, de algunos datos y descripciones brindadas por el denunciante.
Del allanamiento participó el personal de la Comisaría Primera y del Grupo Especial de la Unidad Regional II de Policía, a cargo del comisario Martín Portillo.
«Se establece que guardan relación con el hecho tres individuos del barrio Carlos Berg. Se hizo un allanamiento en el que se detuvo a los sospechosos y se secuestraron elementos de interés para la causa», indicó Martínez.
Cuando parecía que el caso había quedado esclarecido, la policía siguió otros indicios y determinó que los hechos no ocurrieron tal como fueron denunciados por el damnificado, dado que las cuatro personas se conocían entre sí y habían compartido estado durante toda la noche en esa misma casa.
Por esto, el denunciante fue citado a sede policial ayer al mediodía que amplíe su declaración. Luego quedó a disposición del fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?