Postergan plenario

Redaccion 04/06/2021 - 21.41.hs

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical pampeana informó que suspendió la convocatoria al Plenario Provincial que debía realizarse hoy a partir de las 14.
El motivo de esa decisión, informó la UCR a través de un correo electrónico, es «la reciente sanción de la ley que modifica la fecha de las PASO y las (elecciones) legislativas». Con esta ley, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias pasaron del 8 de agosto que se había previsto originalmente, al 12 de septiembre. Las legislativas, a su vez, se trasladaron del 24 de octubre al 12 de noviembre.
El plenario se iba a desarrollar bajo la modalidad virtual debido a la imposibilidad de realizar actividades presenciales.
Una de las principales decisiones que debía tomar el plenario era la política de alianzas del centenario partido, en particular, si se presentan juntos a esta instancia electoral con el Pro, como han hecho en las últimas elecciones.
Si bien formalmente las dos fuerzas se presentan como aliadas, en la práctica funcionan como individualidades aparte. Tanto a nivel provincial como municipal, cada una tiene sus propios bloques y lo mismo sucede con sus actividades partidarias y públicas: cada cual por su lado.
Esta instancia electoral parece presentarse más agitada que lo habitual dentro del radicalismo pampeano, una fuerza que de por si es propensa a los debates internos. En esta oportunidad, la aparición de sectores vinculadas a la juventud y en particular a las mujeres, han hecho escuchar sus voces en los últimos tiempos, exigiendo los espacios que por derecho les corresponden.
Por ahora no se conoce cuál será la fecha de realización del plenario postergado ayer.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?