Vacunan desde los 50

Redaccion 06/06/2021 - 21.35.hs

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que ayer llegaron 1.800 dosis correspondientes al primer componente de la Sputnik V. Con esta nueva remesa, comenzarán a vacunar mayores de 50 sin considerar factores de riesgo.
Así lo definieron las autoridades sanitarias en el marco del plan estratégico trazado de manera escalonada y progresiva. De esta manera, la campaña continuará en el grupo de edad «comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades».
A su vez, las dosis se aplicarán en «embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras». Por otro lado, comenzará «la vacunación a todas las personas de 50 años en adelante sin considerar factores de riesgo» y se continuará «con la aplicación al personal estratégico: policial y de educación provincial».
«Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis», reiteraron desde Salud y recordaron que «los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?