Jueves 25 de abril 2024

Inauguran sede del Ministerio de Seguridad

Redaccion 20/07/2021 - 21.12.hs

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer a la mañana, la inauguración de la sede del Ministerio de Seguridad en General Pico. Funciona en un inmueble de la calle 13 entre 22 y 20, en pleno centro de la ciudad.
De la inauguración también participaron los ministros Horacio Di Nápoli (Seguridad) y Daniel Pablo Bensusán (Gobierno, Justicia y DDHH), y la intendenta local, Fernanda Alonso, entre otros funcionarios locales y provinciales, y legisladores pampeanos.
En el lugar ya funcionan el Centro de Control Operación y Monitoreo (Cecom), que hasta poco funcionara en la terminal de ómnibus. El área monitorea cerca de 140 cámaras que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad y se sumarán otras 17, que fueron entregadas por el municipio local. También funcionará en este espacio, una sede de la Jefatura de Policía; el Ente de Políticas Socializadoras y la Oficina de Abordaje y Supervisión y Orientación, para Personas en conflicto con la ley penal.
La delegación ministerial funciona en el local que ocupara hasta hace pocos años, el Banco Hipotecario en General Pico. Para la puesta en funcionamiento del lugar, se destinó una inversión de 6 millones de pesos en equipamiento.

 

Cercanía.
El ministro Di Nápoli destacó que la apertura de este nuevo espacio favorecerá la cercanía entre el área de Seguridad y los municipios norteños.
«Al fin llegó el día tan anhelado. Es muy importante para General Pico, lo necesitaba. Nuestro objetivo es ser más eficientes, sumando actualización tecnológica y cercanía con las localidades. Las instalaciones servirán para tener una mejor comunicación con el Poder Judicial y el Municipio, y resolver problemas que se nos planteen, desde el punto de vista de la seguridad», aseguró el ministro durante la inauguración.
«Estamos más cerca de las localidades del Norte, para reunirnos con los intendentes, con la policía y con los ciudadanos que nos planteen los problemas que tengan. Los problemas hay que escucharlos y ver cómo se puede resolver en lo inmediato, en la medida de lo posible», agregó.
Di Nápoli además recordó a Agustín García, funcionario piquense de su cartera, que falleció hace unos meses luego de haber contraído Covid-19.
El jefe de policía Héctor Lara, explicó que en la planta inferior del edificio funciona el Cecom, y en el piso superior las oficinas de la delegación ministerial, como Jefatura y del Ente de Políticas Socializadoras.
Además, explicó que el espacio que disponía el Cecom en la terminal, quedó chico a partir de la incorporación de mayor equipamiento, y que fue necesario buscar un nuevo lugar. En este espacio, la fuerza policial cuenta con mayor cantidad de equipos informáticos que conlleven a un «trabajo más eficiente en la investigación y en la prevención».
Por último, explicó que al nuevo edificio se sumarán más policías (en actividad y convocados) para hacer un mayor control de las cámaras.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?